Positivas, alegres y entusiastas, sin inconvenientes para generar nuevas amistades; así son las nativas del signo que hoy analizaremos: el inquieto Sagitario. Y, ya habiendo anticipado algunas características, profundizaremos en los cinco atributos comunes a las chicas que vinieron al mundo entre el 23 de noviembre y el 20 de diciembre. ¡Descubrirás por qué su energía es inigualable!
1. Amistosas: Como ya lo anticipamos, las hijas de Sagitario no tienen problema alguno en conocer gente, tener buena onda y hacerse querer. Son buenas conversadoras y muy curiosas. Por lo mismo, están informadas respecto a la contingencia, se adaptan a su interlocutor y tienen temas para conversar ¡con todo el mundo!. Mostrándose asequibles y simpáticas, ganan rápidamente la confianza de su entorno, pero ¡ojo!: eso no implica necesariamente que ellas entreguen la suya.
2. Reservadas: Tal como mencionamos en el punto anterior, las nativas de este signo son bastante prudentes y cautelosas con sus emociones. Aunque son cercanas, amenas y divertidas, no “se entregan” a la primera. Deben conocer muy bien a las personas con las cuales se relacionan antes de llamarlas amigas. Por lo mismo, que no te extrañe si a pesar de ser muy afable, en ocasiones toma un poco de distancia. ¡Deja que te conozca y puede ser tu inseparable!
3. Livianas: La energía de las sagitarianas es muy “light”, ya que en lugar de perder tiempo lamentando los problemas, se ocupan de ellos. Por eso, ninguna contrariedad la carga de negativismo. Su aura es siempre ligera, pues ellas disfrutan de la vida sin que nada las atormente en exceso. Su premisa es: si tu problema tiene solución, ¡aplícala! y si no, no pierdas tu energía en ello. ¡Así de simple!.
4. Alegres y optimistas: Aún cuando estén bajoneadas, las sagitarianas se dejan ver alegres y simpáticas. ¡Y esto no es sólo aparente, ya que buscan “lo positivo” de cada situación! Si han tenido una pena de amor, destinan una tarde al desahogo y luego, siguen adelante. No se dejan amilanar por lo adverso, pues ese admirable buen humor - que todas quisiéramos - les impide perder tiempo en lamentarse.
Lo anterior puede llevar a quienes no las conocen a tildarlas de ser frías o superficiales; no obstante, se equivocan. Las nativas de este signo sí reciben los golpes, pero el proceso de resiliencia lo asumen más rápido. Esto, porque ¡no soportan la tristeza ni los estados depresivos! La pena les resta energía, y prefieren transmutarla en sonrisas.
5. Honestas y sarcásticas: A las sagitarianas les cuesta guardarse una opinión, aún cuando ésta no sea la que se quiere escuchar. Su sinceridad puede ser tan brutal como inocente, ya que buscan dar su parecer con “tacto”, el cual termina sonando a sarcasmo.
Si bien son excelentes colegas, buenas amigas e inmejorable compañía, detestan “el derrotismo”, la mentira o el exceso de ingenuidad, cosa que “hacen notar” con la misma ligereza que las caracteriza e incluso - en ocasiones - con una sonrisa. De más está decir que esta buena intención termina siendo ¡fatal!, por lo que son catalogadas como “crueles y sin filtro”. ¡Nada más alejado de la realidad! ¿Crueles?, la intención es justamente no serlo. Sin filtro, ¡puede ser!, pero cien por ciento honestas y es lo que vale.
Como ven, tener a una sagitariana en sus vidas las llenará de ¡buena vibra y alegría!. Son como una brisa alegre, de contagiosa energía positiva. Eso sí, nada de quejas constantes o lloriqueos repetitivos con ellas, ¡si no quieren conocer su lado sarcástico!
Y tú, ¿eres Sagitario? ¿Qué características sumarías al listado?
Imagen CC César Ojeda