Tener una relación enriquece a cualquiera. Si hay alguien a tu lado, que te acompañe y viva todos tus momentos, es una experiencia positiva. Además, nos permite compartir pasatiempos, experiencias y largas conversaciones. Sin embargo, hay ciertos indicios que se dejan ver cuando tu pareja ya no quiere estar contigo. Y los expondremos a continuación:
1. Prefiere pasar más tiempo con sus amigos que contigo: Este tema es fundamental y hay que saber reconocer cuando está ocurriendo, ya que muchas parejas suelen compartir bastante con sus camaradas. Lo importante es saber distinguir este punto. Preocúpate si tu pareja planifica su tiempo con amigos durante todo el fin de semana. Esto es complejo, pues ya no deja momentos para verte. Cuando no te incluya en sus planes, es que algo anda muy mal.
2. Anda irritable siempre que se ven: Es normal que algunas veces nos sintamos más sensibles. El problema es si cuando se ven tiene actitudes extrañas, como enojarse con facilidad, no soportar bromas o reírse muy poco. Lo anterior demuestra que se siente incómodo, por lo que da la sensación de no querer estar contigo. Si esto ocurre, pregúntale qué le pasa, si tiene algún problema o necesita ayuda. Si la respuesta es no y su actitud es reiterada, tendrás que poner ojo: puede ser señal de que quiere dejarte.
3. No responde a tus llamadas o WhatsApp: La tecnología nos puede acercar o alejar. Cuando comienzas una relación, lo único que quieres es mantener contacto con esa persona. Si es posible, llamarlo todo el tiempo o mandarle caritas por WhatsApp. Pese a esto, cuando el amor se va desgastando, la comunicación también. Cuando lo llamas o le envías mensajes y él no contesta, está demostrando su desinterés.
4. Ya no te besa ni te abraza como antes: Como te decíamos, su actitud dice mucho. Cuando comienzas a sentir distancia entre él y tú, esto se refleja en la falta de caricias, que es la forma más básica de demostrar amor. Si él ya no tiene interés, te mira con otros ojos, por lo que toma distancia incluso tratándote como a una amiga. Puedes hacer una prueba: bésalo y mira su reacción. Si se muestra despreocupado y con poco cariño, ya no tienes más que hacer con él.
5. Te dice que está confundido y necesita pensar: El amor se debe alimentar. Es verdad que en ocasiones las personas se dejan estar y como consecuencia, la relación va muriendo. Si sientes que has dado todo por salvar tu relación, pero de todos modos tu pareja te pide un tiempo, preocúpate. Cuando las excusas comienzan a aparecer es porque él teme decir la verdad. Debes quererte y seguir adelante, no te desgastes por quien no lo merece.
Darte cuenta de que él ya no quiere estar contigo es duro y muy difícil. Pero mereces a una pareja que te acompañe en todas, te incluya en sus planes y te haga feliz. Si no sientes todo eso en tu actual relación, piensa en si realmente es lo que quieres para tu vida. Si no es así, es mejor que sigas tu camino. Como dice el dicho: “Mejor sola, que mal acompañada”. Mucha suerte.
¿Puedes compartir otro indicio?
Imagen CC TrueLovesKiss