Es otoño, momento ¡perfecto! para renovar el closet y prepararse para un invierno que se anuncia crudo. Sin embargo, el Día de la Madre, los comienzos de clases en distintos postgrados y los gastos extra de cada día, mantienen nuestros bolsillos un tanto escuálidos. Comprar más de una tenida, para muchas, no es una realidad viable; sin embargo, ¡necesitamos ropa, ya que no podemos lucir el mismo atuendo veraniego todo el año! ¿Qué hacer, entonces?
La solución, queridas mías, es comprar con inteligencia. Para ello, lo ideal es optar por una tenida de tonos combinables, en que cada prenda por sí sola sea fácil de alternar con otras. Es menester que sea versátil y que, dependiendo de sus complementos, pueda ser usada en ocasiones formales - como entrevistas de trabajo, cenas o presentaciones - e informales, tanto como un paseo a Fantasilandia con tus amigas.
¿Quieres sugerencias? Aquí te van. ¡Apúntalas y aplícalas!
1. Polera spandex: Esta prenda se ajusta con elegancia a tu silueta, realzándola sin evidenciar imperfecciones. Se adapta a los más diversos climas y es bastante sentadora. Puedes escoger el cuello que mejor te acomode, aunque te recomiendo el escote en "V" para lucir más estilizada. ¿Los colores? Negro, marrón, marsala, verde oliva o cualquiera de la gama tierra, ya que estos tonos se adaptan a distintas ocasiones, acompañándose por los accesorios adecuados.
2. Pantalón de cotelé: Puedes elegirlos en tonos tierra, aunque si es negro ¡mejor todavía!, ya que puede acompañarte con la misma prestancia en una noche de juerga o para ir a trabajar. Además, si hay algo que explica por qué este color no pasa de moda, esto es su versatilidad. ¡Es el perfecto compañero para todos los colores!
Con estos básicos ya estás perfectamente “armada” y en condiciones de defenderte ante cualquier circunstancia. Si tu presupuesto es acotado, no necesitas nada más, pero si te alcanza para un complemento, opta por un chaleco (tapado o envolvente) que combine con el todo. ¡Y voilá! Ya tienes tu “equipo de guerra”, inmejorable para un invierno fashion y low cost.
Ahora, te daré algunos tips para “transformar” este outfit según la ocasión:
1. Para ir a la universidad: Necesitarás unos aros largos y agitanados, un pañuelo multicolor, zapatillas, pulseras "amuleto" (de distinto tono) y una chaqueta de mezclilla. ¡Lucirás top!. Puedes complementar con un gorro en un color ad hoc en los días más fríos.
2. Para ir a carretear: Utiliza aros en forma de argolla, un reloj o pulsera metálica y botines con tacón. Reemplaza la polera spandex por un top en tonos afines y ¡abrígate con el envolvente! No pueden faltarte collares largos, en colores vistosos o metalizados.
3. Para un evento formal: Combina con aros pequeños y brillantes; además de una cadena y pulseras que hagan juego. Usa este outfit con stilettos e incorpora un blazer en tonos que combinen. Recoge tu cabello en un moño, ayudándote con un elástico negro.
¿Ves? El secreto para lucir top ¡en todas! está al alcance de cualquier bolsillo. Basta con elegir estratégicamente tus básicos, ser creativa y tener buenos accesorios. ¡No necesitas ser millonaria para eso!
Y bien, ¿te animas a deslumbrar todos los días con tan sólo una tenida?
Imagen CC Sudrishta