Las chicas que protagonizan la nota de hoy, llegaron al mundo para inaugurar o cerrar sus respectivos años de nacimiento. En el listado zodiacal, no obstante, ocupan uno de los últimos puestos, cerrando la trilogía de signos de tierra. Se trata del tozudo Capricornio, cuyas nativas destacan por su inteligencia y lo estructurado de su pensamiento. Para conocerlas en mayor profundidad, chequea los 5 atributos que mejor las caracterizan. Son una verdadera caja de sorpresas que ¡te fascinará descubrir!:
1. Divertidas e ingeniosas: Como ya te anticipamos, las hijas de Capricornio tienen una mente bastante ágil e inquieta, por lo cual las respuestas lúdicas y creativas son habituales en ellas. Lo anterior las convierte en excelentes compañeras para pasar un rato agradable, aún cuando no tengan conciencia de su encanto. Conversar con las capricornianas será siempre una buena experiencia, la que sin duda querrás repetir de manera continua.
2. Picotas e irascibles: Aún cuando no pretendan mostrar su debilidad - puesto que son un tanto orgullosas - las capricornianas suelen ser muy sensibles. Les encanta recibir muestras de cariño y valoración, por lo que es muy fácil que se sientan heridas si alguien no cumple sus expectativas. Lo malo es que no dejan que “el río corra”, ya que tras verse agraviadas, se enfurecen y sienten la necesidad de tomar revancha. Pueden planificar esta “vendetta” con una minuciosidad que asusta, ya que la ira suele nublarlas; sin embargo, una vez ejecutada, piensan las cosas más en frío y es común que se arrepientan por la forma en que actuaron.
Deben tener cuidado con lo que dicen en sus momentos de rabia, ya que suelen ser muy hirientes con quienes aman. ¡Y tienen la especial habilidad de dar justo donde más duele!
3. Estructuradas y autoritarias: Las chicas Capricornio, cuando tienen una profunda convicción respecto de algo, se convencen de estar en lo cierto y elaboran un cuidado plan de acción. Así, puede que sientan que aquel informe académico debe desarrollarse "a su manera", ante lo cual distribuyen roles y no admiten cuestionamientos. Son tozudas en defender sus postulados, lo que podría generar algunos conflictos con sus compañeros de universidad o trabajo . Sucede lo mismo con la organización del hogar. Toman las riendas del asunto y ¡no toleran que las contradigan!. Sí, son algo caprichosas, pero ¡por lo que ellas consideran que es “el bien superior”!.
4. Incondicionales: Aún con sus “detalles”, siempre se podrá contar con una capricorniana cuando se necesita de ella. Apoyan a sus seres queridos a pesar de los rencores, el tiempo, la distancia y las sutilezas de su carácter. Cuando sus cercanos requieren su ayuda, están ¡al pie del cañón! Puede que les regañen, ya que ¡no tienen filtro en decir lo que piensan!, pero jamás los dejarán solos. Dan mucho más de lo que podría esperarse, ya que son ¡incondicionales! y jugadas como pocas.
5. Dulces: Pese a ser algo vengativas y mal genio, las nativas de Capricornio son muy dulces y mimosas en sus momentos buenos. La ternura es parte de ellas y saben cómo dibujar una sonrisa en el rostro de quienes las rodean. Aún cuando posean un lado “brujo”, si lo desean son ¡pura miel!, lo que las transforma en una compañía adictiva y acogedora, a la cual siempre querrás recurrir.
Además de lo expuesto, debes tener presente que este signo es muy reservado con respecto a lo que ocurre en su vida, por lo cual, si ganaste su confianza ¡te anotaste un poroto y tendrás una eterna amiga!
Y tú, ¿eres Capricornio? ¿Qué características añadirías al listado?
Imagen CC César Ojeda