Dicen que amor y felicidad son lo que más buscamos en la vida, pero cuando se trata de Internet, Google es la alternativa más segura. Sin embargo, ¿qué pasa cuando este útil buscador no tiene lo que necesitas? Te contamos dónde recurrir.
Si aún estás estudiando, necesitas contenidos específicos o más precisión respecto de algún tema, lo mejor - además de tener una amplia gama de posibles tags - es considerar que el que busca siempre encuentra, pero debe saber dónde buscar. Y para eso, estas páginas te serán muy útiles:
1. Waybackmachine: ¿Buscas algo que ya no existe? Si el contenido que requieres fue eliminado, este buscador te permitirá encontrarlo. Podrás ver el aspecto y contenido de una web que haya sido creada a partir de 1996. ¡Un verdadero viaje en el tiempo!
2. Tin Eye ¿necesitas imágenes? Ya sea para el trabajo, una tesis o saber si tus propias fotos están siendo utilizadas, esta página es la solución. Subes el link del contenido gráfico y te dirá dónde encontrarlo o si ha aparecido antes.
3. Red de Repositorios Latinoamericanos ¿Un científico en la familia? Ésta es una buena opción, dado que funciona como una biblioteca, recopilando material de áreas como ciencias sociales, economía, derecho, humanidades, etc.
4. Topsy: ¿Twitter? Así es. Esta página promete encontrar fotos, locaciones y comentarios de un tema o una persona en particular dentro de la web del pajarito.
5. Creativecommons.org: ¿La foto perfecta tiene derechos reservados? Ya sea para tu blog, manual de empresa o dictar unas clases, el correcto uso de las imágenes a modo de ayuda visual o publicitaria es indispensable. Y en un mundo en que cada día los derechos digitales son más importantes, esta página te permitirá llegar a contenidos cuya utilización está permitida por los autores.
La información es poder. Por eso esperamos que, al tener todo al alcance de la mano, minimices tu tiempo de búsqueda y disfrutes de un tiempo adicional para ti.
Imagen CC Global Panorama