Todos tenemos problemas en la vida: en los estudios, de pareja, en el trabajo, con la familia, etc. Por eso es una verdadera lata cuando te reúnes con alguna amistad y absolutamente todo el tiempo habla de sus dilemas. ¿Qué onda su vida? En serio, está bien que las circunstancias adversas agobien a alguien en mayor medida, pero vivir para quejarse ya es too much.
Tengo una amiga muy cercana que es así. Cuando estamos juntas yo trato de contarle cosas de mi vida, aunque soslayando los problemas (porque no me gusta “darle la carga" a otros); en cambio ella ¡uff!, es cosa seria. Puede pasar toooda una hora contándome lo terrible de su vida y cómo cada nuevo conflicto le agobia. Habla con rabia y llega hasta a las lágrimas, lo que me obliga a tener una paciencia extrema para no explotar con tanta queja.
Sé que parte de ser amigas es estar en las buenas y en las malas, pero ella siempre ve el vaso medio vacío. Percibe su vida de forma muy penosa.
Aquellas lectoras de Fucsia que estén pasando lo mismo, espero que puedan cultivar el don de la paciencia y mucha fortaleza, para que así esos problemas no les afecten. Pero si ya se ha hecho insostenible, hablen con su partner. Es mejor ser sinceras a tiempo sobre el cansancio emocional que les genera a terminar explotando y perder años de amistad en un segundo.
Imagen CC Nhoj Leunamme==Jhon Emmanuel