Si eres una fanática espectadora de las nuevas turcas de Mega, seguro sigues desde el primer capítulo la teleserie “Sila: cautiva por amor”. Esta producción narra la historia de una joven a quien su padre no pudo mantener, por lo que recién nacida la vende a una rica familia de Estambul. Con esto, la chica cambió su destino y tradiciones.
Sila (Cansu Dere) crece y se convierte en una guapa muchacha de 17 años, consentida desde siempre por sus padres adoptivos y que vive rodeada de lujos. ¡Tal como una princesa! Su casa es una mansión y tiene todo lo que desea. La tranquilidad de la protagonista cambia en el episodio de estreno, cuando su padre biológico - Celil - , la reclama con la mentira de que su madre Bedar (Zeynep Eronat) está enferma. Sin embargo, la verdad es que necesitaba casarla con el jefe de la tribu Mydiat: ¡el guapísimo Boran! (Mehmet Akif Alakurt)
La chica es obligada a comprometerse para salvar su hermano Azad (Cemal Toktas) y su prometida Narin (Boncuk Yilmaz), quienes tras un fallido intento de escape están en deuda con las tradiciones. Desde ese día la protagonista queda cautiva en las redes de Boran y debe adaptarse a sus costumbres.
La trama gira en torno de este matrimonio por conveniencia, en el que la protagonista afrontará la tragedia de una boda no deseada.
Si bien la historia se desarrolla en tiempo presente y cuenta los infortunios a que se debe sobreponer Sila (la muerte de sus padres, la prohibición de retornar a Estambul, la presión por la descendencia y sus problemas con Boran) también desarrolla retrospectivas del pasado que recuerdan, por ejemplo, a la antigua esposa del patriarca o cómo fue entregada a su nueva familia.
La protagonista representa el espíritu de libertad y autonomía de muchas mujeres, ya que al interpretar a una joven atrapada en un mundo al que no pertenece, aparece con más fuerza el deseo de cambiar el tradicional rol femenino en el pueblo. Ella busca -en el transcurso de la historia- diferentes soluciones para empoderarse en un mundo machista y marcado por las reglas.
La teleserie ha tenido positiva aceptación entre el público y consiguió un exitoso rating. Puedes seguirla en el canal 9 - de televisión abierta -, en la señal por cable o ver los capítulos en Internet con sólo googlear su nombre.
Y tú ¿sabes qué deparará el destino a los protagonistas? ¿Se enamorarán finalmente? Te invito a descubrirlo en el próximo capítulo de "Sila: cautiva por amor".
Imagen Sila Mega