En la gala del Festival de Viña del 2014 escuché a un opinólogo decir que las mujeres jamás deberían utilizar un reloj con un vestido de alta costura o una tenida de noche. Pues bien, creo que se equivoca, porque hoy en día crece la tendencia de utilizarlo como si fuera una joya.
Lo cierto es que el reloj dejó de ser un objeto para ver la hora. Hoy es un accesorio de moda y estilo, ya que viene en distintos tamaños, colores, texturas, materiales y diseños. Es una prenda infaltable para combinar cualquier look: desde el outfit utilizado en actividades diarias hasta las sofisticadas prendas que obliga una noche de gala.
Teniendo las marcas ésto en consideración, han diversificado la oferta para satisfacer todos los gustos. Así, la marca deportiva de relojes Timex - por poner un ejemplo - desarrolló una línea llamada Style (desde $39900) que combina correas metálicas con cristales. Bulova, en tanto, dispone de una colección con diamantes legítimos, cuyos precio no superan los 300 mil pesos.
Cabe señalar que en el pasado Santiago Fashion Week, los diseñadores Daniel Candia y Matías Hernán incorporaron relojes en sus diseños. Cada uno fiel a su estilo, pero como complemento ideal a sus creaciones, en las que predominaron telas con brillos y grandes tacones.
Así es que, ¿por qué no atreverse a usar un reloj como joya?