Me considero una mujer poco celosa. Adoro mi espacio y por lo mismo, también le doy el suyo a mi pololo. Me encanta que pase tiempo con sus amigos, salga a jugar a la pelota o se junte con ellos a reír un rato. Sin embargo, lo difícil es cuando tiene mucha cercanía con una amiga. Es raro lo que me pasa, porque sé que debo tener confianza en él, pero no puedo evitar ponerme rara cuando sé que la verá.
Confiar en la pareja es una de las claves para el éxito de cualquier relación sentimental. Dejar que cada uno tenga su lugar a solas, para verse con los respectivos amigos o familia, es súper importante. Yo lo sé y lo entiendo. Pero, algo me pasa cuando ve a su mejor amiga, ya que desconfío mucho de ella. Sobre todo, porque hubo un tiempo en que cualquier panorama juntos debía tenerla como invitada. Íbamos al cine y ahí estaba ella. Al principio me daba pena, porque estaba sola, pero cuando esto se hizo constante tuve que hablar con mi pololo.
Nos sentamos y comencé por decirle que debía entender que ya no estaba soltero. Yo sé que antes, cuando estaba solo, su amiga lo acompañaba en todas. También sé lo importante que es ella, porque estuvo en buenos y malos momentos. Pero ahora estoy yo. Le hablé con sinceridad, porque es la única manera de resolver las cosas: conversar y escucharse. Lo principal era hacerle entender que ahora yo además de su polola, también podía ser su amiga. Mi intención no es que la deje de ver, ni que se enoje con ella, sólo que le dé el espacio que le corresponde y no más allá.
Todos los extremos son malos. Si en un momento sientes que la amistad de tu pareja está sobrepasando los límites normales, debes hablar. A mí me comprendieron, porque no fui agresiva y tampoco lo ataqué. Lo peor es prohibir las amistades; si lo haces, sólo lograrás que se enoje contigo o tu relación se deteriore. Lo fundamental es convivir con sus partners, pero que siempre a ti te dé un lugar prioritario. Si haces vista gorda y no lo resuelves, sentirás que la relación te tiene absolutamente frustrada.
Debes poner ojo a las amigas de tu pololo. Muchas de ellas, son sinceras y jamás buscarán otro objetivo más que la amistad. Pero otras se ponen celosas porque llegaste tú a invadir sus vidas, las rutinas que tenían juntos cuando ambos estaban solteros. Así es que si ves que ella le está exigiendo mucha atención, habla con él muy tranquilamente y explica tu punto de vista. Ya verás como todo se resuelve conversando y no restringiendo.
¿Has tenido una experiencia similar? ¿Qué piensas de las amigas de tu pololo?