El tema de la soltería se vuelve tedioso si la mayoría de tus amigas está en pareja o saliendo con alguien. Dondequiera que vayan, ellas lo harán acompañadas, pero resulta que tú estás soltera y decidiste quedarte así. Muchas veces, tanta dulzura en el ambiente puede hacerte sentir sola. Sin embargo, tén presente que un hombre no es la única compañía, y mucho menos la mejor. Las mascotas también son fantásticos "partners" y lo mejor de todo: están junto a ti incondicionalmente.
Una mascota es una tremenda opción para todas las que deciden estar solteras. Son las criaturas más fieles que puedas conocer. Te escuchan siempre, sin aburrirse. Se quedan contigo todo el tiempo que necesites. Te hacen reír y hasta enojar con sus maldades. Se transforman en la mejor manera de sentirse querida y acompañada a la vez. Jamás te reprocharán nada, al contrario: lo único que desean es pasar tiempo junto a ti.
En el invierno, las personas suelen pasar más tiempo en casa. El frío y las lluvias limitan las posibilidades de salir con los amigos Pero aquellas que tienen una mascota, viven el invierno como la mejor época del año, porque pueden pasar más tiempo con ellas. Por otro lado, son la mejor estufa: se suben encima tuyo y se mimetizan con tu calor. ¡Qué mejor que un ser tierno y amoroso brindándote la calidez que precisas!
Muchas se avergüenzan de su condición de solteras. Más que todo, porque la sociedad critica mucho. Que "se te va a pasar el tren, que te vas a poner vieja, que estás aburrida", etc. Sin embargo, decidir no estar en pareja es una excelente opción. Tienes más tiempo para ti, para hacer las cosas que más te gustan y de la forma que se te antoje. En el fondo, es sentirte libre y en armonía. Pero estas críticas nunca pesan sobre quienes se acompañan de una mascota. Esto, porque sí tienen alguien por quien preocuparse. Es más, muchas dicen “Más vale una mascota que un hombre”. Y es verdad, porque son las únicas que nunca juzgan; sólo entregan amor sin pedir nada a cambio. Si es tiempo de que reinicies tu vida, ésta es una buena forma de hacerlo.
Así que anímate: adoptar una mascota es una gran idea. Te hará compañía desinteresada. Se acostarán juntos el tiempo que quieran. Mirarán películas y comerán como locos, sin que nadie les diga qué hacer. Si estás soltera y necesitas sentirte querida, una mascota te vendrá como anillo al dedo. Además, le cambiarás la vida a un perrito o gatito que no tenga hogar. Como puedes ver, es una ayuda mutua. Ellos te escuchan y regalonean, mientras tú les entregas lo que se merecen. ¡Piénsalo!
¿Qué te parece la idea de tener una mascota por compañera?