Todas hemos tenido alguna vez ese amigo inseparable, con el cuál conversamos de todo, nos acompaña, nos cuida... es decir, ¡tiene todo lo bueno de un pololo, pero sin serlo! Se trata de una relación divertida, duradera, libre de los problemas de pareja. Parece perfecto ¿no? Pero todo puede complicarse si afloran unos molestos sentimientos: los celos.
En ocasiones pasa de un momento a otro: un día notas que te incomoda que otras chicas le hablen, se le acerquen demasiado y ¡peor aún! que le coqueteen. Otras veces, ocurre por la aparición de una polola, que ocupa su tiempo y tu amigo ya no está disponible para ti.
Sientes que te lo están quitando, ves a otras mujeres como enemigas, crees que ellas lo conocen menos, que no lo entienden como tú lo harías y te molesta que él les brinde una atención que has llegado a sentir tuya. Entonces, te preguntas si es normal lo que sientes, si lo sigues viendo como amigo o si pasa algo más.
Si atraviesas esta situación, debes estar tranquila. La amistad, como las relaciones de pareja, cuenta con complejos sentimientos y no todos buenos: la envidia, los celos, la posesión, también suelen aparecer. Una vez recobrada la calma, es importante saber qué pasa, y la respuesta a eso ¡sólo está en ti! Mira hacia tú interior y pregúntate ¿qué sientes realmente por tu amigo? ¿Te imaginas con él como pareja? ¿Estarías dispuesta a abandonar la libertad de la amistad para comprometerte con él? ¿Sacrificarías el vínculo que hoy tienen para aventurarte en una relación?
Es importante que tengas claro lo que sientes antes de abordar el tema. Los celos podrían estarte avisando que te pasa algo más con tu amigo, pero también que es momento de centrarte en otras cosas. ¡Seguro tienes más partners con quienes salir! Tal vez, tan sólo necesitas darle un poco más de espacio, que se distraiga y salga con otras chicas. ¡Haz tú lo mismo! Puedes ir al cine, leer, ir a bailar... ¡él no lo es todo!.
Si luego de esto, te das cuenta de que en realidad sientes algo fuerte por él, entonces adelante, aborda el tema. Una conversación sincera puede ayudar a aclarar tus ideas. Si es tu amigo, de seguro te entenderá. Quizás a él le esté pasando lo mismo y podrían intentarlo.
Los celos en la amistad son normales, sobre todo si es una amistad hombre-mujer, donde la probabilidad de confundir sentimientos aumenta. Lo importante, es ser sincera y no temer a la posibilidad de que los sentimientos cambien. En ocasiones, podemos encontrar en nuestro amigo a una excelente pareja.
¿Has sentido celos de tu amigo? ¿Cómo concluyó tu historia?