En el último estudio realizado por el famoso psicólogo Robert Epstein, alrededor de 40 millones de estadounidenses no tienen sexo con sus parejas. Esto se debe a que con un ritmo de vida tan agitado, el contacto sexual se deja para después, haciendo que muchas parejas se conviertan de a poco en amigos que comparten cama.
Pero esto, ¿cómo afecta a nuestra relación? Sin ir más lejos preguntémonos:"¿cada cuánto tiempo tengo sexo con mi pareja?". La respuesta nos puede sorprender si por primera vez nos detenemos a pensarlo.
No sé ustedes, pero personalmente pienso que el sexo en una pareja es importante. Me ha tocado estar con personas que dicen que eso no importa y obviamente a los meses dejamos de salir.
El contacto sexual nos ayuda tanto física como emocionalmente. Está más que estudiado que ser sexualmente activos mejora nuestra circulación, el humor y nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, como también a combatir el estrés y la rutina. Es por eso que no intimar regularmente puede afectar mucho tu relación y calidad de vida. Primero, porque estamos separando nuestras energías de las de nuestro compañero; y segundo, porque cuando llega la hora del “come back”, todo es fome, rápido o monótono. Además con tan pocas ganas de tener sexo, los preliminares se sienten más como una obligación.
Nadie se alegra con una hora al mes de sexo, aceptémoslo. Esto puede generar inseguridades en cada uno e incentivar celos y discusiones. Aunque también puede pasar que dejemos de desear a nuestra pareja y de sentirnos a gusto en su compañía.
Se dice que otra de las razones por las cuales las parejas optan por la abstinencia, es el estereotipo de que los hombres siempre están ganosos. Chiquillas, tomemos las riendas del asunto y ¡sorprendamos! Botemos el estrés del trabajo regaloneando un poquito. Ellos no necesariamente deben dar siempre el primer paso. De a poquito nos daremos cuenta de lo rica que es la sexualidad en pareja y lo bien que le hace a nuestra relación (además del bienestar individual que nos otorga).
¿Te animas a sacudir tu vida íntima de una vez?