Empezar una relación es tarea difícil, terminarla también; pero lo realmente complicado sin duda es mantenerla. Para que ésta continúe y no se quede estancada debes poner todo de tu parte y luchar para ser feliz. Sin embargo, existen algunas señales que indican que tu relación no está avanzando y debes hacer algo al respecto.
1. Ninguno tiene iniciativa
Cuando ya ninguno de los dos invita al otro a salir, no se llaman o, peor aún, no tienen iniciativa para hacer el amor; es porque la relación se estancó. Esperar que tu pareja haga todo y tú no hacer nada, es uno de los peores errores que puedes cometer. El tiempo es valioso y deben aprovecharlo juntos. Si quieres algo, sólo hazlo.
2. No conocen cosas nuevas
No salen, no conocen gente, no viajan, ni hacen cosas nuevas. Esto es muy peligroso para cualquier relación, puesto que basta que una persona externa a ustedes le ofrezca un poco de chispa a uno, para caer en el engaño. Es importante renovarse y salir de la rutina para reanimar la relación.
3. Omiten problemas
La señal típica del estancamiento es callar los problemas. Juntar y juntar conflictos sólo provocará que uno de los dos explote y la relación se termine. Es mejor hablar las cosas y resolverlas en vez de omitirlas para evitar situaciones. La comunicación es uno de los caminos más claros hacia el amor.
4. No hablan
Cuando simplemente no tienen tema de conversación o se estancan en largas pausas tras el teléfono, es porque ya no tienen nada en común. Recuerda que ser amigos es un punto importante, y la amistad se sostiene de intereses en común.
5. Todo es rutina
Si todos los días hacen lo mismo, y no buscan nada nuevo, están estancados. Lo importante es innovar, cambiar cosas, lugares, etc: intentar sorprender a tu pareja. Sin estos componentes, no avanzarán ni crecerán.
Si quieres salvar tu relación, haz algo por ella y no te quedes mirando como todo pasa. Todo lo que vale la pena requiere de esfuerzo y sacrificio. ¿Te animas a jugarte por el éxito de tu proyecto?