Para lucir bella, no hay que pasar frío. A veces es difícil encontrar ropa que compatibilice el estar abrigada y verse bien. Pero eso quedó atrás, porque este invierno marca el regreso de un clásico de clásicos, un verdadero básico de cualquier outfit: el montgomery.
Si bien es un tipo de abrigo tradicional, esta temporada viene en una amplia variedad de diseños. Como es costumbre, esta prenda es confeccionada con calentita lanilla; sin embargo, hay varios modelos a los que se incorporan otros materiales, como el cuero en brazos y hombros. Sus característicos bolsillos también traen variaciones de tamaño y forma, pues ya no sólo son grandes, cuadrados o con solapa, sino que también pequeños, rectos y abiertos. Además, se encuentra en diferentes colores, que van desde los propios de la estación - como el negro, azul marino o gris -, hasta otros más vivos, como el verde o rojo italiano. O sea, hay para todos los gustos.
Como ves, es una perfecta mezcla entre lo clásico y lo novedoso. Pues se trata de un básico que tiene la cualidad de equilibrar un look formal o informal, sin exagerarlo. Les da el toque justo. Por ejemplo, transforma una tenida ejecutiva, añadiéndole el matiz informal con su capucha y botones de madera. Algo similar ocurre con un conjunto de jeans y polera, al imprimirle la pincelada chic con su forma de capa. Así que es ideal para usar en distintos outfit: día, noche, trabajo, entre otros.
Asimismo, es un abrigo muy sentador. Cualquiera sea la forma de tu cuerpo, te arma, destacando lo mejor de tu figura. La clave es que elijas los colores adecuados, de acuerdo a lo que te guste y a lo que te siente. Puedes usarlo con unos jeans pitillos o unas leggins. También prueba con vestidos o mini faldas, y unas lindas panties. Se ve fenomenal.
Puedes encontrar el montgomery en los malls, grandes tiendas y ropa usada. Los precios son variados, pero en general no superan los 40 mil pesos. Estar abrigada y verte linda este invierno, es tu decisión. ¿Qué dices? ¿Te animas a estarlo?