La sociedad nos tiene acomplejadas: las gorditas quieren ser flacas y las flacas quieren desaparecer. Lamentablemente, vivimos en un mundo plagado de estereotipos y no nos dejan vivir con los "kilitos" extras o los "kilotes" demás. Sin embargo, hay que estar consciente que vivir acomplejadas por el peso sólo nos provocará una depresión y, en el peor de los casos, caer en dietas absurdas o trastornos alimenticios.
Es por lo anterior que debemos "sacar provecho" de nuestro cuerpo. Y con ello no me refiero a arreglarnos para que los demás nos den su aprobación, sino más bien, vestirnos, peinarnos y maquillarnos para estar realmente cómodas con nosotras mismas. A continuación, toma nota de los siguientes tips para sacarle partido a tu cuerpo.
1. Busca tu "mejor" atributo
Si tienes lindas piernas, busto, trasero, cara, cabello; etc, intenta identificar cuál de ellos es el que más te favorece. Tener "kilos" de más, no es sinónimo de ser fea ni mucho menos: sólo debes encontrar tu "mejor" atributo y sacarle provecho.
Por ejemplo, si tienes lindo busto, puedes optar por escotes que lo favorezcan y guíen la atención hacia a él y no a las "partes" que más te incomodan. Si tienes piernas largas, aprovéchalas con botas y falda, etc.
2. No te vistas con ropa que te queda mal
Ríndete. Esas leggins son hermosas pero no son para ti. A veces nos obligamos a "encajar" una prenda en nuestro cuerpo sólo porque nos gusta mucho, sacrificando incluso la apariencia. Lo mejor es encontrar, efectivamente, ropa que nos guste pero que también nos quede bien. Recuerda tu comodidad: debes verte y sentirte bien; no porque algo te guste mucho significa que te quedará bien.
3. Olvida las modas
Si bien en las tiendas normalmente encontrarás artículos de moda, intenta destacar de esta. Los estilos propios (no necesariamente estrafalarios) te ayudan a diferenciarte en un colectivo totalmente uniformado. Usa ropa y/o combinaciones originales y notarás lo bien que se siente.
4. Seguridad
Este es el punto más importante: la actitud. Si te sientes segura, confías en ti misma y caminas con la cabeza alta, nadie notará tus kilos de más. Muchas mujeres gorditas logran desligarse de los prejuicios y querer su cuerpo tal como es. ¿El resultado?, esa confianza se traspasa más allá de la apariencia. Si vives acomplejada el resto lo notará y te atacará por tu punto débil: no dejes que nadie te haga sentir mal.
¿Estás lista para sacar partido a tu cuerpo tal como es?