"¿Quién te gusta?" Es una pregunta que siempre me ha parecido bastante irritante y a la cual mayoritariamente respondo que nadie. Mis amigas quedan como: "¡mentira, alguien tiene que haber!" Pues lamento informales que es la pura y santa verdad. Debo confesar que cuando era más chica y no me sentía atraída por ningún niño en especial, fingía que sí para evitar la presión social. ¡Era una lata explicar las razones por las que no me gustaba nadie!. ¡Como si fuera una persona anormal por no tener un interés amoroso!.
A medida que he ido madurando, me he dado cuenta de que tengo una larga lista de razones, fundamentadas en mis ideales y mi forma de ser. Es por eso que ahora decidí compartirlas con ustedes:
1. Porque no he encontrado al "indicado": muchas veces he meditado en “hacer que me guste alguien” para ser como el resto de mis amigas. Pero al instante rechazo la idea. No hay que forzar las cosas. Cuando llegué el momento, esa persona aparecerá y será una cosa sin fundamento lógico .Hay que darle tiempo al tiempo.
2. Me ahorro problemas: cuando te gusta alguien, siempre surgen los rumores y los malos entendidos. Por ejemplo, a veces te puede gustar un chico que está en una relación. Entonces, se empieza a decir que te gusta - porque entre mujeres todo se sabe - y termina en oídos del mismo chico o lo que es peor, de su pareja. Ahí explota la bomba y todo termina en confusión.
3. No estoy desesperada: no busco con urgencia un hombre que me salve de “la vida eterna de soltera“. No soy de esas mujeres que andan con el vestido de novia en la cartera .Si en algún momento me gusta alguien, bien. Si no, mi gato puede acompañarme en el trayecto hasta mi próxima conquista.
4. Me demoró en que me guste alguien: aunque me encantaría que fuera como en las películas, el “amor a primera vista” no resulta para mí. Una cosa es que te atraiga el físico de una persona y otra muy diferente es que te guste. Necesito pasar tiempo con él y conocerlo ¡Sé que parezco rara diciendo esto!, pero es lo que funciona conmigo y está relacionado con lo que busco en una persona.
5. No tengo tiempo: estoy en una etapa de la vida en que el orden de mis prioridades lo lideran mis estudios y el trabajo. Para ser sincera, creo que esta razón es la principal para que no me guste nadie. Como mi proceso de enganchar con alguien requiere tiempo, es muy difícil lograrlo en estos momentos.
6. Tengo miedo de engancharme mucho: por mis experiencias anteriores, en la mayoría de las ocasiones termino involucrándome mucho más que la otra persona. Tampoco me agrada que el “gustarse” termine en nada concreto.
7. No me gusta depender tanto de mis emociones: cuando atravieso alguna situación difícil, mis emociones me juegan malas pasadas. Eso afecta mi rendimiento y forma de ser de una manera muy negativa. No es que sea un ogro y no tenga sentimientos. Pero hay veces en que prefiero tener mis emociones amorosas a raya.
8 Simplemente porque no: es así y no hay nada que pueda hacer para cambiarlo. No se trata de voluntad; es sólo que no he encontrado a ningún chico que me guste realmente. No voy a mentir o inventar a una persona que no existe. La cosa es así. Tampoco le voy a decir a un hombre"me gustas" sólo para no desentonar con las demás. ¡Qué se le va hacer, si soy así!. A estas alturas de mi vida no pienso cambiarlo, porque soy feliz de este modo.
Si a alguna de ustedes le pasa lo mismo, ¡que no se sienta mal!
Y cuéntenme, ¿por qué razones no les gusta nadie?