Si eres amante de los asados y crees que no existen razones para privarte de semejante placer, aquí te dejo 7 argumentos para convertirte en vegana:
1. Salvas vidas: Millones de animales son asesinados día a día para el consumo de las personas. Más que una cuestión alimenticia, ha llegado a ser un capricho fuera de control. Cuando eres consciente de esto y eliges una alimentación vegana, estás salvando vidas.
2. Rompes la cadena de sufrimiento: Contrario a la creencia popular, los mataderos no son hoteles de lujo. Créeme que no exagero cuando te digo que hay animales que nunca ven o sienten la luz del sol. Su cosificación ha llegado a un extremo insostenible y, cuando optas por el veganismo, ¡dejas de avalar estas crueles prácticas!
3. Cuidas el medio ambiente: Imagina una granja industrial con miles de animales, generando toneladas de desechos y gases. Imagina kilómetros de tierra y agua contaminadas. Imagina kilos de maíz para alimentar a una sola vaca (y no está demás decir que las vacas no comen maíz, ¡comen pasto!) y con los que, fácilmente, puedes alimentar a 10 personas. ¡Imagina cómo cuidas este hermoso planeta cuando optas por ser vegana!
4. Cuidas tu salud: Muy conocida es la frase que dice “disminuya el consumo de carnes rojas, coma más frutas y verduras”. Ser vegana te obliga a mejorar tu alimentación, porque casi todos los alimentos “chatarra” contienen algún producto animal (lo siento chicas, no podemos vivir eternamente de papas fritas). Aunque el tiempo ha pasado y existe todo un listado de golosinas cruelty-free, siguen siendo mucho más saludables que aquellos M&M que asaltaste hoy.
5. Descubres alimentos que no tenías idea que existían: ¿Y esto qué es… es una verdura? ¿Y cómo es que no la conocía? ¡Ser vegana te abre un nuevo mundo! Exquisiteces que ignorabas por completo llegan a deleitar tu paladar y, si cotizas bien, sus precios pueden ser bastante accesibles. Me arriesgaré y hasta te diré que puedes llegar a ahorrar unas buenas lucas a fin de mes.
6. Comes rico sin culpa: Imagina que acabas de comer un contundente almuerzo, pero tienes muchas ganas de algo dulce. Miras esa torta de trufa que tiene 1000 calorías, esperando ansiosas depositarse en tus caderas. Pero a su lado ves un cheesecake de chocolate… ¡crudivegano! ¿Qué significa eso? Significa que no tiene harina, ni azúcar, ni leche… ¡y aún así, es 100% rico! (te lo juro, ¡existe!)
7. Aumentas tu capacidad de amar: Sí, tenía que ponerme “jipi”. Ya sea por cuidar tu salud, por cuidar a los animales o por cuidar el medio ambiente, ser vegana es un acto de amor. Es un acto de amor hacia ti misma, es un acto de amor hacia nuestros hermanos menores (los animales) y es un acto de amor hacia la pachamama. Puedo ir más allá y decirte que acumularás buen karma, pero ese ya es otro tema.
En nuestras manos está el feliz futuro que anhelamos. ¿Te animas a ser parte de él?