Conocí un tipo, hace algunos años, el cual fue amigo y en algún momento, algo más que amigo. Cuando él tenía pareja, extrañamente siempre decía que ellas estaban locas, que no las podía dejar porque se matarían o que harían algo horrible. Siempre fue víctima, el pobre que no sabía por qué le pasaban cosas tan malas. Aquí fue una estupidez mía creerle, porque si se jactaba de lo instruido que era, tan inteligente y bacán, ¿cómo era que estaba con puras locas?
Con este personaje y otros casos más, noté que todas somos locas. Si no decimos amén a lo que ellos dicen, somos locas y nos gusta llevar la contra. Si tenemos opiniones diferentes, somos locas y nos gusta pelear. Si queremos tirar más veces en la semana, somos locas obsesionadas con el sexo. Si no queremos una relación, somos locas y maracas. Si la queremos, somos locas y andamos con el vestido de novia en la cartera. Si decimos qué cosas queremos, somos locas y llevadas a nuestras ideas. Si el río suena somos locas y queremos cagarlos. Si no aceptamos su "no quiero nada serio", somos locas que no gozamos la vida. Si nosotras no queremos nada serio, somos sueltas y locas. Si disfrutamos la sexualidad, somos locas y putas. Si los saludamos, somos locas y "les tenemos ganas". Si decimos qué nos molesta, somos locas y jugosas. Si no queremos conversar sobre un tema, somos locas y le damos color. Si queremos conversar, somos locas y lateras. En fin. Al parecer, sea como sea nos ven como locas. Simplemente porque somos diferentes.
Yo no creo que todas seamos locas; a veces se nos puede escapar una que otra cabra al monte, pero eso le puede pasar a cualquiera.
Según la RAE, loca es “que tiene poco juicio o se comporta de forma disparatada, imprudente o temeraria, sin pensar en las consecuencias”. En Chile hay más femicidios (según el SERNAM, 24 en lo que va del año), que al revés. Entonces, ¿quién es el loco?
Creo que es más loco es el que habla mal de la mamá/papá de sus hijos por despecho o inventa historias para acostarse con alguien, el manipulador. También quien maltrata psicológicamente para no dejar marcas físicas. El que amenaza; el que busca venganza. El que contagia una ETS a su pareja. El que se caga a sus amigos, familia y todo ser que respire. El que maltrata animales. El que viola, el que mata, el que miente constantemente. Y también creo que es loco quedar embarazada de alguien sin su consentimiento, sólo para amarrarlo a una relación.
Probablemente hay muchas más actitudes que hacen a una persona loca, pero creo que los ejemplos femeninos que mencioné más arriba no. Al contrario, nos dan carácter. Ya es suficiente del “está loca”, si tampoco somos Nutella para agradarles siempre. ¡Y claro que hay que sacar la voz!, no puede ser que por expresarnos nos traten de callar diciéndonos locas. Una que otra que puede que lo sea y tenga sus arranques, pero eso aplica para todos sin importar género.
Si tiene alguna diferencia con una mujer, utilice fundamentos para dar su punto de vista. Algo con peso, eso sí; porque en serio, para tratar de invalidar/persuadir lo que piense ella, el “estai’ loca”, jamás será un buen argumento. Aprendamos a comunicarnos mejor.
Y si usted cree que su pareja está loca, simple: déjela o sea igual de loco que ella, si al final cada quien es libre de decidir con quién está, ¿no?.
Colaboración enviada por Honey