Hace unos años, llevar prendas con animal print era catalogado de chabacano o vulgar. Escribiendo esto se me viene a la mente la archi-conocida "Tigresa del Oriente" quién abusó del estampado animal hasta bordear el mal gusto. Sin embargo, las casas de moda se encargaron de dar un nuevo chance a este diseño, decorando con él pantalones, zapatos, blusas, carteras y un sinfín de otras prendas, que pueden aportar a un look gran personalidad y estilo.
Claramente, para llevar el animal print con distinción hay que tener equilibrio a la hora de combinar. Así que aquí van unos cuantos tips para recordar a la hora de vestir con clase este estilo "wild":
1. Priorizar el uso de un solo diseño.
2. Centrar en una sola área el animal print. Por ejemplo: blusa, pantalón o abrigo. Como excepción, tendremos la cartera+zapato+cinturón, pero siempre llevando exactamente el mismo estampado.
3. Para el resto de la prendas, utilizar una gama de tonos acorde al fondo del animal print, pero siempre lisos.
4. Recordar que menos es más. El estampado animal es muy insinuador, por lo que no será necesario utilizar profundos escotes.
5. Acompañar con muy poca bisutería, de estilo minimalista.
6. Actitud ante todo.
Siempre pensemos, al preparar un look animal print, en la prenda que deseamos lucir y luego seleccionemos sus complementos en tonos y cortes neutros. Así, evitaremos parecer sobrecargadas. Ten por seguro que tu outfit llamará inmediatamente la atención, ya que, no cualquiera es capaz de abrazar esta moda sin perder la elegancia.