Hay personas que no logran comprender que estar soltera no necesariamente es algo negativo. ¡Como si te fueras a morir por no tener a un hombre que te “cuide y proteja”!. Hace un par de años yo pensaba así: "¡Qué horrible no tener pololo! ¡Necesito a alguien!" Con el paso del tiempo aprendí que estar soltera no es algo malo. Por el contrario, es una muy buena oportunidad para darte espacio a ti misma. Ahora, las invito a leer los 10 motivos por los que ¡adoro mi soltería! y la disfruto cada día.
1. Aprendes a valorarte como mujer y persona: te das cuenta de que mereces algo bueno y no las sobras. Comprendes que debes aspirar a lo máximo, sin dejar que lo que digan de ti te afecte. Por no contar con un hombre no eres menos; mereces a alguien que te entienda y te apoye en lo que decidas.
2. Más tiempo para ti misma: suena bastante cliché, pero es verdad. Piensas y reflexionas más; te preocupas del maquillaje, los accesorios y la ropa. Estás en ese periodo de mujer sin compromisos, pero sin prejuicios para que llegue alguien nuevo a tu vida. Soltera no es lo mismo que sola, no se confundan.
3. Te cuidas más: dicen por ahí que cuando terminas una relación te pones más regia. Y parece que es verdad. Como tienes más tiempo para ti misma, te preocupas por ejercitarte y llevar una alimentación saludable.
4. Eres independiente: no le debes explicaciones a nadie de con quién saliste o de qué hablaron. Nadie tiene ningún poder sobre tus acciones, excepto tú.
5. Estás más con tus amigas y amigos: típico que durante una relación, dejas de lado a tus amigas/os .A veces las amistad se resiente cuando no le das la debida atención. Ahora es el momento perfecto para recuperar esos preciados afectos y compensar el tiempo perdido.
6. Evitas las típicas peleas de pareja: no más escenas de celos, ni discusiones por tonteras del tipo "¡muéstrame tu celular!". Adiós a los malos entendidos en que terminan ambos resentidos y heridos.
7. Evitas gente que no te agrada: cuando estabas en pareja, a veces debías soportar a los amigotes de tu pololo, que la verdad no te caían bien. ¡Y qué decir de sus tíos o primos metidos!, que te molestaban cada vez que tenían la oportunidad. Ahora sólo te juntarás con la gente que quieras.
8. Te conoces mejor: como ya no estás en una relación seria, empiezas a indagar más en ti misma. Recuerdas, por ejemplo, que antes te gustaba salir a trotar, pero a tu ex pareja no y por eso lo dejaste. Te redescubres y lo vuelves a hacer, para darte cuenta de que aún te encanta. Lees ese libro que dejaste pendiente o ves la película que querías.
9. Sube la autoestima: como te conoces mejor y dedicas más tiempo a ti misma, te fortaleces. Haces cosas que nunca antes te hubieras atrevido a hacer. Te empoderas y ves mejor cuales serán tus desafíos a futuro, sin miedo al fracaso.
10) Te concentras más en tus estudios o trabajo: al momento de estar en una relación, siendo realmente honestas, descuidamos un poco los estudios o el trabajo. Ahora te puedes enfocar 100 % en tus metas, sin mayores distracciones.
¡Ojo! yo sé que la soltería para algunas es difícil de aceptar, pero es un proceso por el cual todas debemos pasar alguna vez, aunque sea por poco tiempo. Nos ayuda a darnos cuenta de las cosas que nos hacen ser nosotras mismas, además de enseñarnos a disfrutar cada día (lo que no significa que no puedas tener un pinche por ahí).
Y ustedes, ¿tienen otro motivo por el cual amen su soltería?