Hace poco me dio un ataque de consumismo y renové muchas cosas de mi closet que ya no me gustaban, no me quedaban bien o no estaban en el mejor estado. Como las prendas eran varias y el presupuesto no mucho, tuve que buscar tiendas con las tres B (buenas, bonitas y baratas) y tuve más de una sorpresa al encontrar artículos de buena calidad a precios al alcance de cualquier bolsillo.
1. H&M: desde que llegó a Chile que esta tienda del Costanera Center es un clásico donde podemos encontrar cosas a muy buenos precios. Incluso tiene la línea Conscious donde fabricaron prendas con algodón reciclado de cosas que las mismas consumidoras donaron. Se pueden encontrar diseños de última temporada, como los básicos que todas necesitamos. Una de las cosas que más me gusta es que podemos encontrar blue jeans de distintos tipos de cortes y no sólo el modelo que "la rompe".
2. Forever21: Otra tienda de las conocidas como fast fashion, donde podemos encontrar ropa de temporada a precios muy bajos. Hay sucursales en los mall Plaza Oeste, Plaza Egaña, Costanera Center y Parque Arauco. Sus accesorios son muy novedosos y la ropa que tiene va de niños a adultos. Podemos encontrar también para ocasiones especiales, como matrimonios y fiestas top.
3. Zara: Ya un clásico en el closet de las chilenas, Zara tiene ropa al alcance de muchos bolsillos, que se diferencia de muchas tiendas por su sello único. Esta tienda está en casi todos los malls del país y en varias ciudades, por lo que todas deben haber ido al menos una vez y tener en su casa una de sus clásicas bolsas azules.
4. Nicopoly: Con tiendas en Patronato, Santiago Centro, Providencia, Apumanque y Viña, Nicopoly es la clásica “picada” cuando tenemos un matrimonio y necesitamos un vestido lindo y barato. Además, tiene blusas muy lindas y accesorios llamativos. Es una tienda con su propio estilo, ya que no sigue las tendencias, por lo que si no te gusta lo que ves en todos lados en este momento, es una buena alternativa.
5. Como Señoritas Atelier: este dato lo encontré en Facebook hace unos años y me encanta. Hay distintos modelos de pantalones, faldas y vestidos; tú eliges la tela, das tu talla y altura y lo hacen a tu medida. Son diseños muy femeninos, ideales para ir al trabajo y usar a diario. Se hacen showrooms todas las semanas en un departamento en Las Condes y además envíos a domicilio.
¿Qué otro dato de tienda tienen ustedes? ¿Cuál es su favorita?