Comencé mi adicción hace unos años, y no he parado desde ese entonces. A diario veo muchas series: ¡tengo hasta un calendario anotado con las fechas de estreno de cada una!. He pasado por distintos temas, desde románticas a full hasta unas de terror que hay que ver con la luz encendida. Puedo seguirlas sin descansar, repitiendo capitulos y escenas que me emocionan. Incluso algunas veces, prestan ayuda más allá de la entretención, proporcionando acertados consejos a ese problema amoroso o aquel dilema entre amigas, ¿La protagonista no sabe qué hacer y tú tampoco?. ¡Una puede ver reflejado el problema y la solución!
Muchas veces deseé estar en una de esas series, porque me gustaba la ropa, algún personaje (guapo), o simplemente la ciudad en la cual estaba ambientada, como me pasó con Gossip Girl. Estos programas abren un mundo imaginario lleno de posibilidades, y están muy cerca de nuestro alcance. Muchas de ellas se pueden ver en alguna página de Internet o el muy salvador Netflix, para esas noches de insomnio o un día de relajo. ¡En toda ocasión!
Es tan grande lo que causan, que se han creado “comunidades”, donde distintas personas se juntan - ya sea por Facebook o en algún sitio del país -, para conversar y discutir sobre los capítulos que van siendo emitidos. Ya no sólo se limita a un gusto, sino que se ha transformado en un universo que todos integramos, ¡y en el que también participamos!. Seamos sinceras: siempre queremos saber que va a pasar en la historia. Y más de alguna vez hemos recomendado alguna a amigos, familiares o pololo, para no ser las únicas viendo.
Les dejo mi top 5 de mis series denominadas placeres culpables (no necesariamente significa que sean excelentes), pero me acompañan en estos días de invierno, y podría verlas una y otra vez:
2. Teen Wolf
3. Once Upon a Time
4. Pretty Little Liars
5. White Collar
Entonces, ¿Cuáles son tus series favoritas? ¿Las ves por placer culpable o por acompañar a alguien?
Colaboración enviada por Valentina Donoso