Los tiempos cambian y con ellos las relaciones. Si nuestros abuelitos se conquistaban a través de cartas, hoy en día ocupamos las redes sociales como medios de comunicación y romance. De ellas, Facebook debe ser una de las preferidas para tales fines, ya que ofrece una y mil formas de dar a conocer a la otra persona que nos interesa. ¿A quién no le ha pasado que, de la nada, te habla alguien que nunca habías visto en tu vida? ¿O que, de pronto, un viejo amigo le pone me gusta a todas tus fotos de perfil? Para que no pierdas tu oportunidad, aquí te dejo 6 tipos de jotes que puedes encontrar en Facebook:
1. El que le pone me gusta a tus comentarios. Éste es un jote sigiloso, generalmente el amigo de un amigo/a al que no conoces. Ya psicopateó tu perfil y te encuentra atractiva, pero es algo tímido como para enviarte una solicitud de amistad o escribirte un mensaje. Prefiere tantear terreno y ver cuál es tu reacción. Si el jote en cuestión te resulta lindo también, puedes ponerle me gusta a alguno de sus comentarios y así mostrarle que estás interesada. Si no, no te preocupes. Este tipo de jote de Facebook no es insistente.
2. El que te manda toques. Estoy casi segura que los toques fueron inventados para jotear en Facebook. Y si no, pues bueno, para eso los ocupo yo. Si tienes esta opción activada (porque la puedes desactivar) y recibes el toque de un desconocido, es 99.9% seguro que te está joteando. Lo bueno de esta opción es que sólo puedes “tocar” una vez hasta que recibes el toque de vuelta. Si no estás interesada en el chico en cuestión, simplemente no devuelves el toque y se acabó. Ahora, si el que te está enviando toques es un amigo, puede que sólo esté jugando… ¿o no?
3. El que no te pesca hasta que la polola lo patea. Este es un jote temporal. Cada cierto empieza a ponerle me gusta a tus publicaciones, a comentar cosas simpáticas y a saludarte por el chat. Te pregunta cómo estás, y te dice que ha pasado mucho tiempo. Te invita a comer o a tomar unas cervezas por ahí. Pero, de pronto, desaparece del mapa. ¡Ah! Es que volvió con la polola. El clásico sujeto del “si te he visto, no me acuerdo”.
4. El que te postea videos de gatos. Este jote intenta apelar a tu ternura. No es ni demasiado tímido, ni demasiado directo. Si te gustan los gatos, buscará fotos o videos divertidos para postear en tu muro. Si te gustan los perros, lo mismo. Su idea es hacer que rías o suspires para ganar puntos. Quizás sea algo inseguro de sí mismo y no te sorprendas si borra sus publicaciones porque no les prestaste la atención que quería.
5. El que le pone me gusta a todas tus publicaciones. Este es un jote evidente. Puede ser sólo un conocido o un amigo de años que de pronto se volvió loco revisando tus fotos de perfil. Cualquiera sea el caso, si alguien le pone me gusta a todas tus publicaciones, querida amiga, no es que seas una persona tremendamente interesante (aunque estoy segura que sí). Tantos "me gusta" significan una cosa y sólo una: este chico tiene ganas de ti, y te lo está dejando saber. Ten cuidado con cuántos "likes" le das tú, ya que puedes dar falsas esperanzas.
6. El que te conectas y te habla. Este jote no conoce la sutileza. Seguramente es un chico al que viste una vez y te agregó a Facebook de inmediato. Lo no tan bueno de este galán es que te habla todos los días, a toda hora, y donde sea que estés. Da la impresión de estar pegado al chat esperando que aparezcas en línea. Las primeras conversaciones fueron agradables y cordiales, pero con el tiempo se volvió demasiado insistente y a veces puede llegar a colmar tu paciencia. Tu inbox siempre tiene un mensaje de él, preguntando si quieres ir a comer una parrillada. ¡Y eso que eres vegetariana!
Y tú, ¿conoces alguno de estos jotes de Facebook?