Si bien una de mis tendencias favoritas de este invierno para mí ha sido el Boho Chic, también es necesario tener otras opciones más elegantes, sobrias e igualmente dinámicas. Todas sabemos - o deberíamos - que al vestirnos en forma monocromática podemos generar una silueta más esbelta y vernos más altas. Esto sucede porque se alarga el plano visual y proyecta nuestra figura, haciéndola lucir más delgada.
Para vestir esta tendencia es importante que toda nuestra ropa se mantenga en los mismos tonos o lo más similares posible, aportando este efecto y también creando elegancia en nuestro outfit. Pero el desafío está cuando además de crear una hermosa silueta, queremos versatilidad, sorpresa y un toque fashion. Es ahí cuando le damos un golpe de color que ilumina el look total.
El gris, azul y negro son los tonos que siempre han estado presentes en nuestros inviernos. Además, es inevitable tener estos colores en nuestro armario, porque son básicos. Te permiten crear muchos looks distintos con pocas piezas, siendo infinitamente prácticos. Entonces, no es necesario que los saques y cambies cada vez que haya un nuevo tono de moda; simplemente tienes que adaptarlos. Una monocromía de gris tiene muchas opciones: puedes agregar un collar turquesa, verde, marsala, dorado, morado, lila, anaranjado, entre otros. Esto aportará intensidad, dulzura, elegancia y luminosidad, según el tono.
En una monocromía de negro puedes jugar con las piezas y los accesorios, proporcionándote un sinfín de combinaciones que disfrutarás tanto cuando vayas a la oficina como cuando te juntes con tus amigas. En este ejemplo, incluí el marsala, que es el color del 2015. Pero tú podrías - con otros pantalones - incluir unas hermosas botas de agua en tu tono favorito o en vez de una bufanda, agregar un maxi collar.
En cuanto al azul, dependerá del tono que hayas seleccionado. Debes tener cuidado de no crear una monocromía de azul prusiano, dado que este color termina siendo muy estridente; lo mismo sucede con el azul cobalto y azul eléctrico. Pero los otros tonos de azul son mucho más manejables en ese sentido y puedes incluir accesorios incluso de tonos flúor. Como ves hay muchas opciones al seleccionar este tendencia, lo importante es que sea recuerdes que debe ser un solo accesorio, objeto o prenda que sea del color diferente. Esto te permitirá potenciar tu outfit y disfrutar este invierno, con una tendencia inteligente y fácil de crear.
¿Te animas?