El amor hacia nosotras mismas es algo que debemos procurar trabajar y cultivar día a día. Es por eso que te traigo 8 poderosas afirmaciones del libro "Pensamientos del Corazón", de Louise Hay. Estas pequeñas pero poderosas frases abrirán tu corazón y elevarán tu autoestima:
1. Acepto todas las partes de mí misma. Lo más importante del proceso de sanación es aceptarnos totalmente. Aceptarnos cuando actuamos bien y cuando no, cuando ganamos y cuando fracasamos. Una de las trabas que tenemos para amarnos completamente es que continuamente rechazamos partes de nosotras mismas.
2. Soy perfecta tal como soy. No somos ni mucho, ni poco. ¡No tenemos que demostrar nada a nadie! No es necesario luchar día a día para ser alguien mejor. Todo lo que necesitamos hacer es amarnos hoy, un poco más que ayer.
3. Puedo hacer lo que quiera. Hace años dejamos de ser niñas indefensas. Ahora somos adultas, y podemos hacer lo que se nos dé la gana. ¿Y sabes qué? Decir que “no” es algo que puede reafirmar nuestro poder, y ayudarnos a establecer límites.
4. Mi amor no conoce límites. Aunque quizás te parezca algo difícil de creer, nuestro corazón está lleno de amor. Muchas veces lo olvidamos, sentimos miedo y nos aferramos a algo o alguien que nos hace sentir bien. Y cuando lo perdemos, nos sentimos vacías. Pero la verdad es que en tu corazón tienes suficiente amor para ti y para todas las personas que habitan este planeta.
5. Merezco amor. El amor no es algo que se gana, es un derecho por el sólo hecho de existir. Quizás nuestros padres o amigos nos han hecho creer que no lo merecemos, y que hay algo malo con nosotras. Quizás pensemos que tenemos que ser más “lindas” o “inteligentes” para que alguien pueda amarnos de verdad. ¡Mentiras y más mentiras! Merecemos amor porque sí. No lo dudes.
6. Me encanta ser yo. Podemos darnos amor y aceptación incondicional. Podemos despertarnos cada mañana felices sólo por estar con nosotras mismas. Mientras más nos criticamos, más nos criticarán los demás. Dejemos un momento de lado ese terrible afán de perfeccionismo.
7. Me siento a gusto conmigo misma. Comencemos a elogiarnos y a repetirnos a nosotras mismas lo maravillosas que somos. ¡Paremos de criticarnos tanto!
8. Me amo y me acepto exactamente tal como soy. Todas tenemos alguna manía o actitud que nos parece inaceptable e indigna de amor. Muchas veces nos enojamos con nosotras mismas y comenzamos a tratarnos mal. Cada vez que te des cuenta de esto, detente. ¡Escoge quererte!
Repite estas afirmaciones una y otra vez hasta que sientas que son una verdad para ti. ¡La práctica hace al maestro!