Al contrario de lo que la gente cree, mi perrita Dominga llegó un miércoles a nuestras vidas. Como miércoles era un nombre muy feo, y además masculino, decidimos que su nombre sería Dominga.
Nosotros ya tenemos una hija, aunque el resto no la considere así por no ser humana. Rescatamos a la Domi de la calle, con la intención de salvarla y darla en adopción, cosa que nunca pasó. Se quedó con nosotros. Y ha sido un largo y complicado proceso, ya que no tenemos terraza en nuestro departamento, y siendo cachorra nos rompió todo lo que pudo, incluido el piso flotante, papel mural, ¡mi iPod! Ahora que ha pasado tiempo puedo mirar atrás y ver que hay cosas que pude haber hecho mejor.
Para enseñarle a un perro, hay que tener mucha paciencia. Es ideal premiarlos cuando hagan algo bueno, cuando obedezcan. Para esos casos, las Galletas Cannes pueden ser una muy buena opción, vienen con Omega 3 y en dos sabores.
Para evitar enfermedades de tus perros, lo principal es darles una alimentación balanceada, sobre todo antes del primer año de vida. Si tú has adoptado a un perro y no sabes lo que comió antes, como nos sucedió a nosotros, pon especial énfasis en ese tema. Los alimentos de Cannes pueden ser una excelente alternativa, de hecho, se encuentran certificados por la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.
Ahora bien, si tu perrito es un poco mañoso para comer, piensa en la salsa casera Cannes: es baja en calorías y puedes agregarla a sus pellets para que la comida sea más atractiva para ellos; así no tendrás que pasar mucho rato tratando de convencerlo de comer y preocupándote si no lo hacen.
A mi perrita quiero regalonearla todo el tiempo que pueda, y tengo muy claro que lo mejor que puedo ofrecerle es cariño y una buena alimentación, para que sea sana y feliz: ¡por eso siempre busco alternativas ricas para sorprenderla!