Las mujeres tenemos una fuerza indescriptible. Nos vemos débiles y delicadas, pero somos capaces de lograr grandes avances en el mundo, vivir plenas y felices, desarrollar carreras exitosas, parir, soportar dolores menstruales y mil cosas más. En el mundo hay muchas chicas que han privilegiado sacar adelante sus carreras, obras de caridad y lo que más les gusta, sin el apoyo de un hombre al lado. Lo anterior muchas veces lleva a críticas y preguntas incómodas, no sólo de gente que nos conoce, si no que también de nuestros círculo cercano.
Si ustedes creen que las cosas son más difíciles por estar solteras o les ha dado rabia escuchar lo que otros piensan por su estado civil, les mostraré grandes mujeres que resaltan en distintos ámbitos aún estando solas.
1. Kristel Köbrich: la nadadora chilena tiene 30 años y con sus triunfos ha entregado varias alegrías al país. Todo un logro, teniendo en cuenta lo mucho que cuesta dedicarse profesionalmente al deporte en Chile. Ha participado en torneos panamericanos, juegos olímpicos y campeonatos mundiales, teniendo siempre una destacada presentación. Sólo ha hecho noticia por su carrera, estando alejada de escándalos y polémicas.
2. Pippa Middleton: la hermana de Kate tiene una faceta desconocida para muchos; es una exitosísima mujer de negocios en Londres. Igual que su hermana, estudió en Escocia y trabajó durante un tiempo en una exitosa empresa que organiza fiestas y eventos. Ahora está a cargo de la empresa familiar, un negocio online que está avaluado en más de 40 millones de euros ¡y sigue creciendo!.
3. Rosario Dawson: la exitosa actriz estadounidense no sólo destaca ante las cámaras, sino que además es una conocida activista en torno a la violencia de género. Rosario es parte importante de la organización V-Day, que ayuda a jóvenes a escapar de la mutilación genital en África. Su vida amorosa siempre ha estado en segundo plano, dedicando su tiempo a trabajar en el cine, además de su labor social.
4. Malala Yousafzai: la bloguera pakistaní fue la última ganadora del Premio Nobel de la Paz, con sólo 17 años. Por medio de blog ha sido una activista por los derechos de las mujeres desde que los talibanes prohibieron la educación para niñas. Ha sido víctima de atentados en los que resultó herida, lo que no frenó para nada sus ganas de seguir luchando por la causa. Escribió una autobiografía y ha ganado destacados premios. Todo, antes de cumplir los 20 años.
5. J.K. Rowling: Aunque ahora está casada, la escritora de la exitosísima saga de Harry Potter logró superar la pobreza y depresión que le dejó un fracasado primer matrimonio, cuando era una madre soltera que apenas llegaba a fin de mes. No sólo pasó a ser una de las mujeres más ricas del mundo, si no que creó organizaciones para ayudar a los niños de familiares monoparentales y a la investigación de la esclerosis múltiple, enfermedad que cobró la vida de su madre.
6. Emma Watson: la actriz que se hizo conocida interpretando a "Hermione" en Harry Potter no sólo ha destacado frente a las cámaras. Emma asistió a la exitosa Universidad de Brown y es rostro de distintas marcas de belleza, además de activista del medio ambiente y embajadora de buena voluntad en ONU Mujeres. Con sólo 25 años ya es un ejemplo a seguir para mujeres de todo el mundo.
7. Anna Wintour: la conocida editora de la revista Vogue se divorció hace años y no ha vuelto a casarse. Ha formado un imperio donde ha descubierto a distintas modelos y diseñadores, quienes han influido en la forma de vestir de mujeres de todo el mundo. Organiza eventos benéficos para agrupaciones que investigan una cura para el SIDA y apoya a diseñadores emergentes.
8. Elizabeth Holmes: con sólo 30 años, es la mujer más joven que ha entrado a la lista Forbes, por tener una exitosa empresa en Silicon Valley que ha revolucionado la biotecnología. Impulsó un nuevo tipo de análisis de sangre preventivo con una muestra de sólo una gota, muy parecido al kit de diabéticos, que se vende en farmacias de todo Estados Unidos.
Estas son sólo algunas de las muchas mujeres que en vez de reclamar por su soltería, han aprovechado el tiempo y logrado grandes cosas. Si hay algo que las caracteriza a todas es que no se conforman con menos de lo que quieren, por lo tanto el hombre que se atreva a entrar a sus mundos, deberá sí o sí estar a su altura.
¿Qué opinas de ellas?