¿A quién no le ha pasado que aparece un tercero, y su pololeo se termina? Yo creo que a varias. Haya sido él infiel o se haya entusiasmado con otra mientras estaba contigo, es igual. El hecho de que esas situaciones coincidan con el fin de tu noviazgo, hace que te preguntes lo obvio: ¿Mi ex me dejó por otra? … Te adelanto que no.
La realidad es distinta. Él se fue porque la relación tenía falencias, y graves. Probablemente dejaron de conectarse, la rutina se apoderó de su día a día, o simplemente se acabó el amor... En pareja las cosas son de a dos, por ende, si cortaron es por problemas entre ambos.
Y en ese panorama tu ex miró para otro lado. Seamos sinceras: sin la presencia de ella, tu relación quizás hubiese terminado igual. Digamos que sólo fue la excusa para que pasara en ese momento, pero perfectamente podría haber sido otra. ¿Te suena que algunos hombres se emparejan tiempo después de cortar con su ex? Es por eso.
Además, hay que decir que a nadie le quitan el novio o la dejan por otra. Él no era propiedad tuya ni de nadie más que sí mismo. De haberte amado, jamás te habría dejado, ni aunque pasara la Miss Chile. Así que si estuvo con otra fue por su voluntad, porque la eligió como compañera para algo.
En todo caso, es común culpar a otro de la ruptura. Especular con que el tipo era fresco o que una mujer se metió en el pololeo; deben ser mecanismos para negar la verdad. Es que choca que aparezca un tercero que sólo confirma que las cosas van mal…
Sí, cuesta aceptarlo, pero las rupturas no se producen por otra mujer, sino por la misma pareja. Asumirlo debe ser un paso para tener mejores relaciones, porque quizás nos ahorraríamos quiebres amorosos en malos términos y/o quedarnos pegadas con un ex. Para qué pues, si la idea es pasarla bien en vez de sufrir por lo que ya fue, ¿no crees?