Cuando se habla de estereotipos masculinos, por lo general, suele ser uno de los temas el famoso macho alfa. Sin embargo, a veces no tenemos muy claro de qué se trata el serlo o no cachamos que nosotras también podemos entrar en esa categoría. Sensualidad, independencia, libertad y seguridad en sí misma, son algunas de las características que una mujer del tipo alfa posee. Será fácil de reconocer en la calle, porque posiblemente varios queden embobados con su desplante y esa forma de caminar, como queriendo decir "cada pedazo de tierra que piso, me pertenece". Si eres una mujer que no se achica fácilmente, que no se deja envolver por los pelambres, que no creerá todo lo que sale de la boca de un hombre y que es capaz de usar su sensualidad a su favor, posiblemente perteneces al grupo de las chicas alfa.
1. Es deseada y lo sabe
Una mujer alfa se reconoce a sí misma como una mujer bella, trabaja para serlo y no deja detalles al azar. Por lo anterior, sabe que resulta atractiva para el sexo opuesto y obviamente, utilizará su sensualidad como herramienta a su favor. No se queda pegada en todas esas trancas que tenemos las mujeres respecto a nuestra apariencia, sino más bien trabaja con lo que tiene y le saca mucho partido. Al ser segura de sí misma, los hombres se comen la carnada y es ella quien sale a cazar, aunque juegue bien el juego y aparente que las cosas son del modo contrario.
2. No es esclava del qué dirán
Este tipo de chica hace rato que dejó de escuchar lo que el resto decía de ella, o al menos, de ponerle atención. Lo anterior, ya que entendió que la gente siempre tendrá motivos para hablar del resto, independiente de si esa persona es buena o mala, hace las cosas bien o las hace mal. Por ello, no pesca los pelambres y se ríe de aquellos que le tienen envidia e intentan dejarla mal, porque ella no necesita probarle a nadie lo que es. Mientras su círculo cercano sepa realmente el tipo de mujer que es, le importará un pepino si la vecina que le tiene mala, la compañera de trabajo pesada o el dueño del almacén, cuestionan su honor o su vida.
3. No se enrolla demasiado con los temas del corazón
A pesar de que disfruta de la intensidad, de la adrenalina y la pasión, la mujer alfa dejó de ser una romántica de corazón y una admiradora de los cuentos de hadas. Este tipo de chicas entiende que el amor no es perfecto, que no es eterno y que dura lo que tiene que durar. Por lo anterior, no pierde tiempo en aquél interés amoroso que no la pesca y si la persona en la cual puso los ojos no la toma en cuenta, no dejará que ello la derrote. Al contrario, seguirá adelante con actitud de "tú te lo pierdes", porque sabe que si levanta una piedra encontrará varios pretendientes debajo de ella.
4. Ella lleva el sartén por el mango
A la hora de llevar una relación, formal u informal, no dejará que llegue a su vida un director de orquesta y no permitirá que otro le diga a qué ritmo debe bailar. Una mujer alfa baila su propia canción, a su propia velocidad y sin permitir que alguien dirija sus movimientos. Por lo anterior, ella no es el tipo de mujer que puede transar demasiado o dejar de lado aquello que quiere, solamente para llevarle el gusto a su pareja. Es por eso que a veces necesita estar sola, observar el panorama y además enfocarse en aquellos pretendientes que la dejen sentirse plena y no le den ningún tipo de orden.
5. Con el paso de los años, ha aprendido a jugar el juego de los hombres
Los hombres, por lo general, son expertos en jugar y decir a las mujeres exactamente lo que estas quieren oír. Es por ello que después de una que otra decepción, aprendió a jugar ese juego y por lo tanto logra despistar a los hombres, haciéndolos creer que ellos son los que están ganando. Pero la partida de cartas de esta chica (tarde o temprano) terminará por darle una sorpresa al sexo opuesto. Es una excelente actriz y aprendió a decir una que otra mentirita piadosa, mirando a los ojos y sin arrugar ni un solo músculo de su rostro, por lo tanto, sabe encontrar el talón de Aquiles en aquellos que la están tratando de engañar.
6. Su independencia es algo que no está a la venta
El tipo de mujer alfa disfruta de esa sensación de libertad, de sentir que lo puede todo y que no está atada a nada. Es por ello que siempre busca progresar, optar a mejores trabajos, obtener una buena remuneración y sentir que puede meter al mundo entero dentro de su cartera. Por ello, cualquier situación que la ponga entre la espada y la pared (asuntos familiares, amorosos, de amistad) la harán sentir ahogada y atada. Es por eso que quien quiera estar a su lado, deberá entender que ella es un ave libre, a la cual le gusta tener espacio para extender sus alas, y a la cual no puedes enjaular.
Gran parte de las características de una mujer alfa tienen que ver con su desplante, seguridad y actitud frente a la vida. A ella nunca la verás caminando con la vista hacia abajo, siempre caminará de frente y mirando a los ojos, aunque esté atravesando por momentos difíciles. Tampoco será esclava de nada ni de nadie y quien la quiera, deberá aceptarla tal y como es.
Y tú ¿te consideras una mujer alfa?