El prototipo de mujer sumisa y complaciente, que espera a su hombre con la comida caliente y un buen masaje, hace tiempo quedó atrás. Y ojo: se llevó consigo al modelo “Cenicienta”, que evoca a la muchacha sencilla y servicial, cuyo corazón termina conquistando a un príncipe azul. Así es, porque el hombre del siglo XXI no busca a una compañera con tales características, sino más bien a una mujer alfa, a la cual respeta y admira.
Así lo dejó de manifiesto una encuesta formulada por la web Singles in America - perteneciente a Match.com -, la cual reveló que un 87% de los hombres consultados prefiere a una mujer inteligente y educada, sin importar si gana un sueldo superior. Además, un 44% de la muestra - compuesta por solteros de todas las edades y etnias - definitivamente no tiene vocación de príncipe azul; razón por la cual una “Cenicienta moderna” (es decir, alguien de nivel educacional más bajo) no les resultaría nada atractiva.
Y si bien hace un par de décadas una mujer con iniciativa - que invita a salir, pide el teléfono o se declara - parecía demasiado osada, hoy en día estas actitudes no les molestan ¡para nada!. Es más, las valoran y les agradan, ya que denotan seguridad y eso ¡les encanta!. Con ello, nuestros amigos del sexo opuesto equiparan nuestros altos estándares, ya que nosotras también somos muy exigentes: nos gustan los machos independientes y resueltos, con un nivel de inteligencia similar al que tenemos, según datos arrojados por el mismo estudio. Y aunque la apertura en temas de diversidad sexual es algo que caracteriza el periodo en que vivimos, la encuesta reveló que en nuestra vida íntima, las chicas no somos tan “open mind”, ya que preferimos un compañero con su sexualidad bien definida, antes que uno que guste de jugar a la ambigüedad.
Ustedes, ¿qué opinan de este estudio? ¿Están de acuerdo con lo que expone o hay algo que cuestionar? Espero atenta sus comentarios.