Lo primero que te diría sería que confíes en tu intuición, pero quizás la tienes algo averiada como yo. Cada vez que pienso que las cosas andan mal, terminan siendo puros rollos míos. Y cuando pienso que la relación no puede ir mejor, me patean. ¡Qué lío! ¿Cómo podemos saber si estamos perdiendo al hombre del que estamos enamoradas?
Es un tema complicado, pero muy importante. Si somos conscientes de las señales que los hombres envían cuando ya no tienen interés en continuar la relación, la ruptura no nos pillará de sorpresa. Dolerá, por supuesto, pero la superaremos mucho más rápido que si nos dejaran de improviso.
Una de las primeras señales que indican que lo estás perdiendo es que te deje el visto. Puede ser por Facebook, por WhatsApp, o que simplemente no te devuelta la llamada. El asunto es que los famosos “doble check” comienzan a repetirse constantemente. El hombre en cuestión no siente ningún apuro en responder tus mensajes. Quizás se demore horas (y no por falta de tiempo), días o simplemente nunca te responda. También comienzas a darte cuenta que tú le hablas mucho más que él a ti, y que tú inicias la mayoría de las conversaciones (o todas).
También notarás que, gradual o abruptamente, deja de pasar tanto tiempo contigo. Recuerdo que con un (ex) pololo hacíamos planes para ir al cine o para ir a comer y el día anterior me cancelaba, por cualquier motivo. Había otro pinche que me gustaba mucho y, después de un tiempo, empezó a poner mil excusas para no verme. Le decía que tomáramos un café y él me decía que tenía que cuidar a su hermano. Le decía que fuéramos al parque, y él me decía que tenía que estudiar (mejor para mí en todo caso, no eran hombres a mi altura, ¡já!).
Debes tener ojo también si comienza a mostrarse distante en la intimidad. Puede ser que sólo esté estresado, con mil cosas en la cabeza o que se sienta algo enfermo. Pero también puede ser una clara señal de que lo estás perdiendo. Este punto depende mucho de otro tipo de señales, como por ejemplo si te toma o no la mano en la calle, si acepta o rechaza tus besos, si se abrazan y acurrucan o si prefiere estar solo, etc. Si ha dejado de mostrarse cariñoso, atento y próximo, es una señal que no debes ignorar.
Finalmente, puedes saber que lo estás perdiendo si sientes que hablas con una pared. Cuando a tu chico ya no le interesan tus problemas, no pesca tus reclamos, no habla de un futuro juntos, si cuando está contigo sientes como si quisiera estar en otro lado, si le molesta todo lo que haces, comienza a tratarte mal y genera discusiones casi por gusto, si parece que está comprometido con sus amigos en vez de contigo, si dice que te prestará más atención pero claramente no eres su prioridad, entonces, querida amiga, este hombre ya no está interesado en cultivar su relación.
Y si ya no está interesado, mejor dejarlo partir. ¡Prepara la caña de pescar y vamos por un pez más gordo!