En honor a la transparencia, debo empezar por confesarles que no soy vegana ni vegetariana, pero consumo mucho de los alimentos que comen o beben quienes sí lo son. Y ¿saben?, además de saludables son muy ricos.
Por lo mismo, quiero compartir con ustedes algunos de esos productos que me tienen más que encantada. Lo mejor de todo, es que también podemos prepararlos en nuestras casas.
¡Empecemos este apetitoso viaje!
1. Leches vegetales: aquí tenemos muchas opciones. Almendras, nueces, coco, avena, arroz, quinoa, etcétera. ¿Qué podemos hacer con estas maravillas? Unos exquisitos smoothies, helados, postres, bebidas calientes y todo lo que nuestra creatividad nos permita. En el sitio de Loving Life pueden encontrar una rica receta de leche de coco y en este artículo podrán revisar las propiedades de algunas leches y lo que debemos considerar al consumirlas.
2. Tahini: ésta es una pasta hecha en base a semillas de sésamo que la pueden utilizar como dip o salsa para, por ejemplo; hacer hummus, acompañar una ensalada o una nutritiva crema de verduras. Si quieren conocer algunas de sus propiedades y aprender a hacerla, este artículo las ayudará.
3. Tofu: es una especie de queso fresco cuyo componente principal es la soya y pueden consumirlo de distintas formas. Por ejemplo, salteado en aceite de oliva, acompañado de verduras o en unas crujientes tostadas. Pero es muy importante que la soya sea orgánica, así evitaremos ingredientes perjudiciales para nuestra salud. ¿Quieren hacer uno en casa? Visiten este link.
4. Hamburguesas de legumbres: independiente de que gusten o no, esta es una excelente opción para incorporar las legumbres a nuestras dietas y hacer algo distinto al típico plato de garbanzos o lentejas. Precisamente estas últimas son mis favoritas para esta entretenida receta. ¿Se atreven a probar? Acá tienen una alternativa.
5. Brotes: al igual que con las leches vegetales, en este ítem tenemos una enorme variedad de opciones. Podemos hacer germinados y brotes de linaza, chía, quinoa, sésamo, maravilla, lentejas, arvejas, etcétera. Así evitamos la pérdida de nutrientes que se genera al someter nuestros alimentos a altas temperaturas y multiplicamos el contenido vitamínico de éstos. En el sitio Brotes Chile pueden acceder a guías gratuitas para aprender a hacerlos en casa y, si lo desean, comprar todos los materiales para ello.
6. Aceite de coco: si bien lo podemos hacer en casa, el proceso es mas lento y se necesita bastante materia prima. Así que una buena elección es comprarlo, pero asegurándose de que sea orgánico, extra virgen y prensado en frío. Tiene muchas propiedades y es excelente para cocinar porque, a diferencia de los aceites convencionales, no se oxida a altas temperaturas. Y hablando de cocina, ¡aquí hay una fantástica idea para todas las enamoradas del chocolate!
Por cierto, si quieren comprar, pueden hacerlo en tiendas de alimentos naturales y orgánicos. Además, ahí encontrarán infusiones, semillas, frutos secos y muchos productos que de seguro les gustarán.
Y no se olviden de contarnos cuál es su alimento vegano preferido. ¡Nos encantará leerlas!