¿Dormiste poco y necesitas una dosis extra de energía para afrontar la jornada? ¿Quieres avanzar como una bala con tus deberes cotidianos? ¿O pedalear con fuerza hasta llegar a tu casa? Siempre se puede recurrir a una “ayuda” para recargar pilas a full. Y no, no hablo de una taza de café mezclada con coca-cola, no. Me refiero a algo tan sano, sublime y sencillo como la música. Porque este arte no sólo calma a las fieras, sino que también ¡activa!
Si no me crees, te dejo aquí el playlist que dinamiza mis días. ¡Déjate llevar por esta sobredosis de energía!:
1. “E.T.”, de Katy Perry: Éste es un tema de aquellos que te hacen sentir mina, segura y dueña del mundo. Además de energizar tu día, tiene esa sensualidad propia de las creaciones de Katy, que nos hacen sentir verdaderas ¡diosas!. Es nada más escucharlo y ¡salir a conquistar el Universo!
2. “Scream and Shout”, de Will.I.Am y Britney Spears: Si bien no soy fan de Britney, sí reconozco que la escucho bastante. ¿Por qué? Pues debido a que sus temas tienen ese ¡power! que sólo puede emanar de su potente y sensual voz. Oír un tema de la princesa del pop es energía 2.0. Y éste en particular, ¡equivale a un Battery completo!
3. “Play Hard”, de David Guetta, Ne-Yo y Akon: Una vez que oyes este tema, ¡los pies comienzan a moverse solos, como por arte de magia! Que te dinamiza es indiscutible; te dan ganas de saltar, trotar, pedalear y moverte mucho. Además, la alegre melodía cambia tu ánimo en forma instantánea.
4. “Thrift Shop” y “Can’t hold us”, de Macklemore y Ryan Lewis: En la primera, junto a Wanz y en la segunda, con Ray Dalton, ambas canciones son ¡dinamita! La verdad es que traté de decidirme por una sola, pero ¡fue imposible! Las dos son igualmente ¡pila!, con la diferencia de que mientras la primera es muy lúdica y alegrará tu jornada (¡hasta el video te pintará una sonrisa!), la segunda ¡tiene carácter!, invitándote a comerte el mundo.
5. “Waiting for love”, Avicii: Reconozco que incluir este tema en el listado es crédito de mi hijo. Gracias a él descubrí a Skrillex y llegué al delirio por Green Day. Bueno, el tema en cuestión es el último que me invitó a escuchar y, como siempre, rayé igual. Es una letra muy dulce, que se acompaña por una melodía totalmente ¡energizante!
6. “Crazy in love”, Beyonce y Jay Z: Otra muestra del Bitchy Pop, hecho para ¡dueñas del mundo! Oírlo e imaginarse caminando por las calles de Santiago con tacón alto y actitud de que la vida es una pasarela, es una sola cosa. No sólo es energía pura, sino también actitud y sensualidad.
7. “We found love”, Rihanna y Calvin Harris: Este tema nos transporta a la alegría del día a día, a un ritmo que es una explosión de color, música y diversión. Imposible no sentirse contenta y optimista al sintonizar este excelente trabajo de la morenaza en conjunto con el guapo DJ. Como para ir a pedalear ¡por horas! y hacer varias pausas de gimnasia.
8. "The Setup", de Favored Nation: Es parte de la banda sonora del juego "GTA V" y otro aporte de mi hijo al playlist de su madre. Este tema es como el juego: pura adrenalina, emoción, acción, etcétera, aún cuando sus acordes sean más pausados. De hecho, ¡a la hora de subirme a la cleta lo amo! Es como "velocidad y energía", para ponerse en modo Grand Theft Auto (con respeto y prudencia, claro).
9. "Give me everything", Pitbull, Ne-Yo, Nayer y Afrojack: Aderezada con los característicos "Woooouuu" y "¡Dale!", de Pitbull, esta joyita también es alegría, movimiento y sensualidad pura. Invita a darlo todo esta noche y cada día, ¡siempre!. Sólo incorpóralo a tu playlist y activa el reproductor cuando estés un poco "cruzada". Verás como al terminar el tema, ¡te sentirás una auténtica diva!
10. “Domino”, Jessie J: Como broche de oro, ¡no podía dejar de mencionar este tema! Lo tengo en mi móvil y cuando lo sintonizo, al ir atrasada a la U, como que camino más rápido y hasta con más onda. Es otro de esos temas que dinamizan tus pasos y te hacen sentir ¡increíble!, inyectando adrenalina también a tu ritmo interno.
Y a ti, ¿qué tema te energiza?