De todos los chicos con los que he salido, el 90% han sido ingenieros. Y es que, claramente, ¡algo tienen que me vuelve loca! Y no, no es precisamente ese traje de chaqueta y corbata (aunque hay algunos a los que les queda muy bien) o esa pequeña poncherita, resultado de tanta cerveza y horas frente al computador. Más que eso, los ingenieros tienen otras cualidades que me hacen preferirlos. Por lo mismo, aquí te presento 10 características que me atraen de ellos:
1. Organizados: Quizás fue tanta ecuación en la universidad o esos terribles plazos para entregar los proyectos, pero el punto es que los ingenieros son muy organizados con su tiempo, ¡y me encanta! Yo soy muy “volada”, y hay días en que lo único que hago es vegetar porque no organicé con antelación mis actividades. A estos chicos no les pasa eso. De hecho, aprovechan al máximo las horas del día. Por más trabajo que tengan, siempre encontrarán tiempo para regalonear contigo.
2. Eficientes: Oh, esta cualidad también me encanta. Los ingenieros no sólo son eficientes en su trabajo, sino que también son eficientes en su vida personal. Si les pides un favor, cumplirán. Si hacen una promesa, cumplirán. Para ellos, las cosas se hacen bien o no se hacen. Y si estás complicada con algún problema, no dudes en que ellos serán los primeros en estar ahí para ayudarte. ¡Tan sólo hay que pedirlo!
3. Buenos con los cálculos: Esta característica nunca está demás. Lo mío son los libros y las letras, y las matemáticas siempre han sido un área que he evitado. La verdad, me aburre demasiado, y necesito alguien a mi lado que sea bueno sacando cálculos y se maneje con los números. ¿Quién ayudará a los niños con las tareas si no son ellos? ¿Quién sumará rápido a la hora de pagar la cuenta en el restaurant? ¿Quién se fijará si nos dieron bien el vuelto? Ves, ¡nunca está demás!
4. Trabajo seguro: Díganme interesada, pero la seguridad económica es algo importante en las relaciones a largo plazo, y eso es algo que estos chicos tienen. Un ingeniero tiene trabajo asegurado, y (casi) siempre por una buena suma de dinero a fin de mes. Este punto te permite proyectar la relación de pareja y pensar en comprar una casa juntos, hacer crecer la familia, etc. Si he de proyectarme con un tipo de hombre, es con ellos.
5. Planifican el presupuesto: Y así como tienen trabajo asegurado y un buen sueldo a fin de mes, los ingenieros saben planificar bien su presupuesto. No he conocido ningún hombre de este tipo que llegue con saldo negativo a fin de mes. Yo, en cambio, ¡no mido mis gastos! Bueno, lo estoy intentando. Pero me conozco, y me tiento fácilmente. Por lo mismo, me encanta que estos hombres encarrilen bien el dinero, sin tener que pasar penurias.
6. Se fijan metas y las cumplen: Oh sí, estos hombres son persistentes y constantes. Si dicen que van a comenzar a ejercitar y a sacar calugas, pues lo hacen. Y no, no abandonan a mitad de camino. ¡Si no les digo que son maravillosos! Y si dicen que van a juntar dinero y te van a llevar a unas vacaciones maravillosas a Punta del Este en Uruguay, ¡lo hacen también! Ahora, ese sería un favor gigantesco, y se asegurarán de que se lo devuelvas de alguna manera. ¡Cuidado si aceptas!
7. Tienen sentido del humor: Fiesta con ingenieros es un buen rato asegurado. Siempre estarán bromeando e intentando hacer que te rías. No tienden a tomarse las cosas muy a pecho. Como diría mi mamá, “son livianitos de sangre”, aunque hasta por ahí no más. Si los visitas en el trabajo, seguramente te sorprenderás al encontrarlos gruñendo y mandoneando a los demás. ¿Cómo, si en casa son un amor?
8. Románticos: Puede ser que lo nieguen hasta la muerte, pero yo sé que en el fondo, ¡son todos unos románticos! No de los convencionales, eso sí. No esperes un ramo de flores y una caja de chocolates. Pero si están de aniversario, seguramente te preparará una hermosa cena, te dedicará una canción y se acurrucarán hasta quedarse dormidos. Yo, queridas amigas, prefiero mil veces eso a unos bombones que me hacen engordar.
9. Vanidosos: Esta característica de los ingenieros creo que es resultado de codearse con tantos hombres en el trabajo, y querer impresionar a la única mujer del piso. Sea cual sea el caso, otra cualidad que me gusta de ellos es que tienen cierta cuota de vanidad. Algunos ocupan un rico perfume (siempre, aunque vayan a comprar el pan), otros se compran un lindo traje y algunos procuran tener su pelo impecable. ¡Una delicia!
10. Simpáticos: Finalmente, la última cualidad que me atrae de los ingenieros es que son muy simpáticos. Siempre están “metiendo conversa” y es muy difícil aburrirse con ellos. La verdad, son buenos para hablar. Bastante, si te digo la verdad. Y esto, al contrario de molestame, ¡me gusta mucho! ¿Por qué? Porque a mí, el blablá, no se me da tan bien. Soy más el tipo de chica que escucha, por lo que estos hombres me vienen como anillo al dedo.
Y a ti, ¿te gustan estos galanes?