Desde que las redes sociales invadieron nuestra vida, se convirtieron - queramos o no - en un mal necesario. Y es que a veces nos recuerdan momentos felices, ayudándonos a tener noticias de las personas que queremos o reencontrarnos con alguien especial. Pero también ocurre que, cuando nos encontramos en pareja, tenemos a nuestro pololo en Facebook y lo hacemos público con el típico: "En una relación con..."
Lo peor es cuando te llega la solicitud y no sabes cómo zafar de la petición. Sobretodo considerando que si te peleas y eliminas la relación, todo tu grupo de amigos se enterará de tu estado amoroso y tendrás que empezar a dar explicaciones uno por uno. Entonces, aquí nos vemos enfrentadas al primer contra de tener al pololo en Face.
Segundo, yo creo que a nosotras nos hace realmente mal tener al pololo en Facebook. Porque siempre, pero siempre, estamos pendientes de si agregó a una nueva amiga o a qué fotos les pone me gusta. Y eso puede desencadenar verdaderas guerras por nada, pues la tentación de acceder a su Facebook - y revisarlo - siempre está presente. ¡Que lance la primera piedra quien nunca ha tenido este deseo! La verdad, ninguna se salva. Y ese es otro argumento en contra a la hora de agregarlo.
Lo bueno es que si te están engañando, ¡lo descubres de inmediato!. Y bueno, como dicen por ahí, “ojos que no ven corazón que no siente”. Y si no quieres sentir nada, ni ver cómo tu pololo se hace el lindo con otras, lo mejor es no tenerlo de contacto. Desconocer por completo a quién sigue, a qué le pone me gusta y lo que mira; al fin y al cabo, todas sabemos que Facebook ha acabado con el amor de muchas parejas, porque siempre saca lo peor de nosotras. O sea, a la detective, perseguida, cuática, etc, etc, etc.
Pero vamos con los pro, si todo al final siempre tiene un lado bueno. Primero, tener al pololo en Facebook nos permite conocer un poco más sus gustos, ya que allí compartirá sus preferencias musicales, de cine, pasatiempos, pensamientos, etc. Una de las ventajas de esta plataforma es que nos permite hacernos un perfil de alguien, al proporcionarnos nutrida información respecto a sus gustos y actividades de preferencia.
Otro punto a favor es que podremos conocer quiénes son sus amigos y a qué personas frecuenta. ¿Stalker mode on? Pues sí, pero resulta muy útil, para saber cuán disponible está el susodicho.
Por último, Facebook te permite compartir un álbum de recuerdos. Es decir, pueden subir fotos de sus viajes, etiquetar los lugares en que han estado o destacar acontecimientos importantes. Este será, sin duda, ¡el mejor álbum de recuerdos que puedan tener como pareja!.
Sea como sea, en ti recae la responsabilidad de utilizar la red de Zuckerberg en beneficio de la relación y no como una herramienta que termine por arruinarla.
Y ustedes, ¿tienen a su pareja en Facebook?