La experiencia del orgasmo puede resultar muy compleja. Desde lo dificultoso que puede resultar para un hombre saber si su pareja sexual está fingiendo, hasta un gran grupo de mujeres que no quiere ofender preguntando: "¿terminaste"?. Sin embargo, hay que admitir que para nosotras también es difícil reconocer si ellos han eyaculado o no, situación que puede volverse muy incómoda si no conoces a tu compañero de sábanas.
No soy una gran experta en el tema, pero sí puedo entregar algunas características que los hombres suelen manifestar en el momento del clímax. Para descifrarlas, es importante que conozcas tu cuerpo y prestes atención al del otro. También hay que averiguar sí él está fingiendo.
Una señal casi obvia, evidente y común de cuando el hombre tiene un orgasmo, es que -al igual que la mayoría de las mujeres- él no puede contener ese característico gemido que parece escapar desde lo más profundo de su estómago. Pero no todos se expresan así.
Si el anterior no es el caso, fíjate en el ritmo que tu pareja sexual emplea: los hombres suelen acelerar e intensificar la penetración cuando están a punto de "irse". Junto a ello, puede que el resto de su cuerpo se tense. Fíjate en la manera en que te sujeta o cuánta fuerza emplea en cargar su cuerpo en el tuyo. Mientras más tenso, más cerca del clímax.
Aún con ello, puede que no notes si efectivamente está en éxtasis: quizás estuvo así de intenso durante todo el coito. Así que sólo te quedan dos cartas: la primera es que te enfoques en sentir la solidez que pueda tener el miembro viril. Si ya eyaculó, seguramente no está tan consistente como durante el acto sexual. Si él es de aquellos que mantienen el pene erecto mientras están dentro de ti, sólo puedes fijarte en una cosa (en caso de no usar condón): la humedad.
Sin embargo, lo más importante en estos casos es la comunicación. Ya sea tu pareja de años o alguien que conociste por chat ese mismo día, es positivo para ambos que antes o durante el coito acuerden hablar sobre aquello que más les gusta y qué están sintiendo en ese momento. El sexo con comunicación, es mucho más placentero que aquel donde ambos miembros intentan adivinar qué le gusta al otro.
Y tú, ¿sabes cómo identificar si está teniendo un orgasmo?