El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejas. Es la triste realidad de la humanidad. Pero que sea algo inevitable, no significa que no podamos demorarlo. ¡Considerar estos tips nos ayudara a engañar al paso del tiempo!.
Lo creas o no, hay gente con avanzada edad que se conserva en perfecta forma, y esto no se debe a tratamientos especiales o secretos ancestrales, sino a la buena calidad de vida y a tomar en cuenta hábitos saludables, que hicieron de sus días una experiencia digna de imitar.
1. Parte importante de nuestra forma de mostrarnos ante los demás, es reflejada directamente en nuestro estado de ánimo. Por ello, mantener tu mundo en equilibrio será vital. Intenta pensar antes de actuar, haz cosas que te hagan feliz, vive tus penas una vez y supéralas. Sobre todo: sonríe, abraza y respira.
2. ¿Has oído eso de que la rutina mata el amor? Algo así pasa con los años. El mismo trabajo, los mismos lugares e incluso los mismos procesos para hacer determinadas cosas terminarán consumiéndote; innovar, cambiar, evolucionar, probar cosas nuevas —por raras que sean— dará a tu vida un renuevo. Camina al atardecer, baja escaleras, haz un huerto, ve al cine o juega con esos niños que siempre están en la calle. Sentirás nuevas ganas y eso se reflejara en tu vida diaria.
3. Si viste la película “Comer, rezar y amar”, sabrás que los alimentos son parte fundamental para ser feliz. Así también pasa con nuestra apariencia; disfruta de la comida sin culpas, pero no comas en grandes cantidades y prefiere todo aquello que te haga bien: agua, fruta, ensaladas, pescados, mariscos y una que otra cosita no tan sana. Cuidar nuestra salud es necesario, pero una de vez en vez, compartir una "chanchería" con los amigos, traerá más beneficios que problemas.
4. Camina y toma aire: poco a poco, no importa que no lo hagas todos los días. Lo sé, gran parte de nuestra jornada se va en micros, trabajo y cosas que no queremos hacer, así que hazlo por gusto, no por obligación. Camina cuanto quieras y respira hondo, tan profundo como necesites.
5. Y para el último, he dejado el más importante - y no sólo para verte joven, sino, para todo en la vida -: dormir. Largo y tendido. Descansar bien es una da las cosas que debes hacer sagradamente. Al menos una vez a la semana, duerme unas horas de más. Deja todo listo para el día siguiente, oscurece tu habitación y disponte a dormir como una princesa.
Te aseguro tu vida dará un tremendo vuelco y llena de energías, te verás cada día más joven.
¿Cuál es tu secreto de la eterna juventud?