Hace un par de años hice un diplomado que impartía el Ejército de Chile y ahí, entre tanto hombre vestido de camuflaje y con cara de serio, me di cuenta que los militares tenían ese que sé yo que los hace especiales. Pero, ¿cuáles son estas cualidades?
1. Hay que comenzar desde la base que estos hombres son muy inteligentes, no por nada están a cargo de la Defensa Nacional.
2. Entre tanto curso, especialización, conferencia y operaciones en el extranjero, más de alguno las sorprenderá diciéndole palabras en otro idioma: francés, italiano o kreyòl serán sólo algunos de las lenguas que podrían manejar estos chicos.
3. Por muy superficial que suene, la sola vestimenta los vuelve atractivos. Camuflados de pies a cabeza, con bototos y diferentes sombreros o boinas que les dan pura actitud.
4. De la mano de su vestimenta, está aquel militar que en acción utiliza toda su fuerza corporal, inteligencia y armas, entregándose en sangre, sudor y lágrimas por proteger a su país.
5. Opuesto a esta imagen de chico malo se encuentra el lado solidario de los militares, los cuales siempre están realizando operaciones de paz en países que lo necesitan o salen a las calles a ayudar en los desastres naturales.
6. Pensar que ese hombre sabe hacer de todo: cocinar, coser, ordenar, limpiar, etc. ¡suma muchísimo puntos!
7. Una característica que poseen es ser personas muy organizadas, acostumbradas a que todo funcione bien. ¿Qué mejor que un hombre que no pregunte dónde están las cosas?
8- En el ejército existen los boinas burdeos, verde, celeste y negra. Estos últimos me conquistan a morir, porque ellos son los que utilizan todo lo que tienen a su paso para ganar el combate (entiéndase desde patadas hasta escupos… ¡creativos los cabros!.)
9. Ellos les contarán historias realmente sorprendentes, por lo que muchos de ellos han sido bendecidos con el don del habla.
10. Finalmente: ellos realmente están preparados para la guerra...
Espero que más de alguna se haya sentido representada por este conteo. Mientras tanto, seguiré mirando a aquellos hombres que lucen con orgullo su uniforme por las calles y que sin saberlo expelen un irresistible grado de atracción.
¿Ustedes están de acuerdo?