Admitámoslo o no, todas hemos sido alguna vez un poquito stalker. Porque típico: conoces a un chico, te gusta y quieres saber un poco más de él, luego un poco más y así... ¡Dónde vive! ¡Su correo! ¡Contraseña! ¡Número de cuenta! ¡PARA! Estos son los signos de que eres una stalker con todas sus letras: chica acosadora, con algunos rasgos de maniática obsesiva compulsiva. Digamos…un poco loquita.
No obstante, creo que todo esto empieza en algún punto con la obsesión. Y hay que tener cuidado con eso, porque nos puede conducir a situaciones algo vergonzosas (nadie quiere una orden de restricción de acercarse a otra persona en su currículo). Por eso a continuación te nombramos 7 síntomas de una chica stalker. A ver si identificas alguno…
1. Siempre que sales a correr, es ruta obligada pasar por fuera de la casa de tu víctima, aunque viva en el lugar más apartado del mundo y te tengas que devolver en micro.
2.- Cada vez que entras a Facebook, psicopateas su perfil (lo revisas más que al tuyo) y cuentas los “me gusta” de chicas en sus fotos.
3. Te hiciste amiga de su mamá, de su hermana, del vecino, todo de manera “circunstancial”. Pero él no tiene idea de que existes.
4. Eres la reina de las cuentas falsas de Facebook y Twitter. Para ti son herramientas que te ayudan a obtener información. No tienes escrúpulos en agregar a su polola para saber cómo va la relación (el más mínimo guateo lo ves como "tu oportunidad"). También agregas a la mejor amiga y hasta a la ex polola (la amenaza siempre ronda).
5. Cada vez que te preguntan si eres una stalker, tú respondes de manera exagerada que “no, cómo se te ocurre”. No tienes vergüenza, muajajaja…
6. En cada evento al que te invitan, revisas la lista de invitados para saber si ha confirmado asistencia, y así armar tu panorama. No falta el traje mimetizado ni los binoculares.
7. Siempre estás alerta al nombre del chico que te obsesiona. Si alguien lo menciona, aunque se trate de otro, preguntas "¿Fulano quién? ¿De quién hablas?". No logras entender que puede haber más de medio millón de personas con el mismo nombre.
8. (Bonus) Toda skalter tiene "un" o "una" amig@ de los recados, a quien siempre le pide que hable con "la víctima" para sacarle información. "El" o "la" pobre están chatos. Pero siempre tienen buena voluntad. Si se trata de una chica, la stalker procura decirle que no sea tan simpática con él. En cambio, el partner lo hace porque siempre atiende a sus locuras (esperando salir de la Friendzone; de lo contrario no se prestaría para esas cosas).
Así que ya sabes: si reconoces algunas de estas características, ¡cuidado!. Podrías ser una acechadora. No digo que sea malo saber lo que hace la persona que te gusta, pero podrías considerar preguntárselo directamente. No pierdes nada. Si te pesca, buena onda; si no, él se lo pierde. Y en ese caso, te aconsejo ajustar la brújula en dirección a ese amigo que te apaña. ¿Quién sabe? Algo bueno podría resultar ahí.