Hace un par de años vimos como las famosas en cada alfombra roja, evento o concierto, se paseaban arriba de tacones con gigantes plataformas, que no descendían de los 15 centímetros de altura.
Claramente, solo las más avezadas pudieron subirse a este tipo de zapato. Por tener tanta altura, se debía invertir en un par de buena calidad; sino nuestros pies no durarían más de 2 horas encima de esos rascacielos.
Lady Gaga, Sofía Vergara y Sarah Jessica Parker - entre otras - vestían de modo recurrente bellísimos modelos en cuanto a tacos y plataformas. De hecho, algunos de estos calzados estaban firmados por prestigiosos diseñadores, como Christian Louboutin o Alexander McQueen.
Afortunadamente - sólo para nuestra comodidad - esta moda ya está out y el tacón "must" del 2016 será el clásico stiletto.
Este zapato de tacón bajo a medio, que tiene punta y es muy seguro a la hora de andar, será lejos lo más trendy de la próxima temporada. Lo mejor es que al ser cerrado, no se exhibirán tanto los dedos, uñas y talón –perfecto para las pudorosas o asquientas de pies–. Además, podrás resistir mucho rato sobre ellos, ya que su tacón no exagera en altura, lo que hará de él un buen compañero en los eventos a que acudas.
El stiletto cumple todos los requisitos para convertirse en un básico a la hora de armar tu look: estiliza, brinda sofisticación, seguridad y sobretodo ¡estilo!.
Si aún no tienes uno de estos clásicos, ¡ve en busca de tu par!; ya que, como todas sabemos, la moda es cíclica y los stilettos ¡siempre tendrán un momento para brillar!