Tenemos claro que todo pasa cada vez más rápido, por lo que es muy normal que busquemos nuevas formas para conectarnos con nuestro entorno, abriendo consciencia en diversos ámbitos de nuestra vida.
Y aunque se nos diga lo contrario, nosotras tenemos el poder de cambiar la moda. Es a través de pequeños hábitos y elecciones que la vestimenta se transforma en un lienzo de nuestras ideologías o de lo que necesitamos en nuestra vida. Es por este motivo que la tendencia étnica está tan en boga. No es extraño ver a mujeres vistiendo y reutilizando textiles que antes creíamos muy lejanos, adaptándolo al estilo de vida moderno.
Justo ahora que se viene la primavera, los huipiles, bordados y aguayos se están tomando la temporada. Ya sea en la vestimenta o en la decoración de nuestros espacios, estas bellas técnicas y textiles se están apoderando de un grupo de mujeres conscientes, que crean tendencia y empoderan a la moda étnica. Este es el poder que nosotras tenemos como consumidoras: saber qué y cómo elegir lo que usamos. Este tipo de tendencia es un reflejo que también desata identidad, búsqueda, personalidad latinoamericana y ancestral que podemos hacer nuestra.
¿Cómo utilizar esta tendencia?A veces podemos sentirnos muy confundidas de cómo llevarla sin que se vea un big bang de colores sin formas. Mi consejo principal es tener actitud y ser lo más minimal posible. La idea del étnico es que siempre se va a ver cómodo, libre. Es femenino y sutil. Así que si te ves al espejo y sientes que algo no funciona, no lo pienses dos veces: en este caso menos es más.
#Accesorios
En lo que respecta a accesorios, atrévete a jugar con los colores y las texturas. Tenemos un sinfín de oportunidades, diseños y colores. Como consejo, te invito a averiguar los íconos antes de usarlos. A veces la industria crea accesorios o ropa con símbolos ancestrales en que podemos pasar a llevar una cultura. En lo étnico todo tiene un significado, y una buena apropiación de esta tendencia es dejar la ignorancia de lado e informarnos.
Anillos, pulseras y collares pueden ser la oportunidad perfecta para lucir un look casual con un toque más chic, o darle ese splash de color a un outfit plano.
#Ropa
Como les comentaba antes, menos es más. No se trata de ir por lo seguro, si no de saber escoger los elementos para crear ese outfit armónico y femenino que caracteriza lo étnico. Vestidos de cortes simples o prendas recargadas que, mezcladas con bloques monocromáticos o texturas similares, pueden crear un look joven moderno y lo más importante: único.
#Decoración
También puedes apropiarte de tus espacios con una linda decoración étnica. Viene muy bien en espacios claros, ya que resaltan y ayudan a iluminar los espacios. Puedes optar por cojines, alfombras, lámparas o pequeños detalles - como un chal - para darle un toque colorido a tu espacio.
Espero que te haya interesado esta tendencia y aproveches todas las maravillas que nos ofrece. Solo debes tener actitud y atreverte a probar colores, texturas y sentir un poco más slow la vida. ¿Te animas?