Llevar un collar en nuestro outfit no es cualquier cosa. Lo ideal es que exista armonía en el conjunto final. Muy recargada o muy pobre son extremos que no queremos alcanzar. Los maxicollares están de moda, los colgantes también son una opción. ¿Cómo debes llevarlos? A continuación te daré algunos tips que te ayudarán a equilibrar cualquier tenida.
El escote barco termina un poco más arriba del pecho y es recto, dejando los hombros al descubierto. En este caso lo ideal es usar un colgante sencillo y delgado. Como el corte termina igual cerca del cuello, no debes recargarlo demasiado. Un collar corto y de plata es el perfecto complemento.
Si eres un poco más atrevida y te gusta ese escote asimétrico donde sólo queda un hombro al descubierto, te recomiendo no llevar un collar. Un escote de este tipo ya contiene demasiada información como para sobrecargarlo. Sin embargo, puedes añadir unos aros que combinen.
La magia del escote strapless permite que puedas llevar cualquier collar. Pero te recomiendo el maxicollar. Si la polera es negra, atrévete con colores fuertes en el accesorio.
Si te gustan los cuellos largos, estilo tortuga, los collares largos son ideales. Le darás mayor profundidad al outfit.
Llevar collares en las blusas implica dos opciones. Primero, si quieres llevar un botón abierto, lo recomendado es usar un colgante sencillo. Pero hoy en día, se usa mucho abrocharse la camisa hasta arriba y poner un maxicollar encima de la blusa, por debajo del cuello. Muy atrevido, ¿no?
Pero si eres de las que le aman los escotes en V debes tener cuidado. Si te gusta exhibirlo - y eres de las que tiene para lucir - un maxicollar o un colgante simple no taparán nada. Pero si eres de las que no tiene mucho que lucir en el escote, te recomiendo un collar largo.
Recuerda que en moda siempre menos es más y los colores a veces nos pueden jugar un poco en contra.
¿Tienes más tips para compartir con nosotras?