Facebook cayó del cielo para facilitar nuestras psicópatas vidas. Si antes mirábamos de reojo el celular ajeno o leíamos atentamente los comentarios en Fotolog, ahora tenemos un resumen de la vida de todo el mundo y en la comodidad de nuestras pantallas. Sin embargo, saber tanto a través de esta red social, puede resultar un poco dañino si eres una persona insegura o experta en malinterpretar asuntos.
Si eres celosa o estás dañada por alguna mala experiencia amorosa, te recomiendo pensar mil veces antes de hurgar en el Facebook de tu amorcito. Cualquier publicación puede ser erróneamente interpretada por tu cabecita y finalmente pasarás un mal rato.
Por ejemplo, hace algunos días una amiga me contó sobre su hermano. Él lleva pololeando hace un par de meses, pero en su cuenta tiene a muchas mujeres agregadas. Osea, él prácticamente sólo tiene amigas en Facebook. Obviamente, a la polola no le gustaba mucho ser testigo de los cientos de "likes" que recibía él cada vez que compartía una foto ni ver cómo sonreía al recibir mensajes.
Si somos unas psicópatas, obvio que nos percataremos de cada movimiento virtual de nuestra pareja; sin embargo, la obsesión por interpretar -siempre negativamente- es un problema. Con la poca información que me dio mi amiga sobre su hermano, me facilitó encontrar al hombre en tres clics: estudiaba enfermería, una carrera llena de mujeres.
Entiendo que para las celosas, es un enorme esfuerzo saber que su pareja comparte con más personas. El hecho de pensar que pierdes a tu amorcito, es una sensación devastadora. Ver que él tiene demasiadas amigas puede ser doloroso e incluso un "me gusta" de su parte a una niña bonita puede terminar en lágrimas; sin embargo, existen miles de razones por las que él puede gustar de la foto y no significa necesariamente que se irá con ella o lo tiene enamorado.
Tener más o menos amigos de algún sexo específico tampoco significa algo. En el caso de arriba, supongo que él está rodeado todo el día de mujeres y no necesariamente porque sea un "jote" ni mucho menos (quizás sí, pero ese es un caso fatalista). Si alguien te quiere engañar, sólo lo hará. No es necesario que hurgues como detective y busques pruebas donde no las hay. Si él te quiere o respeta, puede vivir rodeado de personas interesantes, pero jamás te será infiel.
Siento que últimamente nos guiamos por movimientos digitales en vez de evaluar las acciones reales. Pensamos que un "like" a una ex polola significa más que el "te amo" que dijo ayer. Si Facebook te hace mal, deja de mirarlo: es obsesivo y dañino para la relación. ¿No crees que podrías hacer mil cosas mejores que estar revisando qué le escriben sus amigas?. Es hora de vivir de verdad y dejar estas situaciones que nos ponen tristes. Cierra la pestaña y juégatela por tu amor. ¡Te apuesto que lo disfrutarás más!.