¡Ya chicas! Se viene el 18, y a pesar de que en tu último carrete prometiste empezar a tomar con más moderación, es muy fácil pasarse de copas con los deliciosos terremotos. El único detalle es que aquel pipeño de dudosa procedencia, ¡siempre nos deja una resaca terrible! Te entiendo, he estado ahí: el cuerpo pesa, la cabeza duele y tenemos un revoltijo en nuestro estómago. ¡Y no tiene nada de divertido pasar las fiestas patrias en calidad de bulto!
Por esta razón, hoy te traigo algunos tips para aliviar la resaca y salir digna de este tan esperado feriado:
1. Come antes de tomar: Este tip es del tipo preventivo. Es muy conocido que para que el alcohol no nos “agarre tan fuerte”, tenemos que tener nuestro estómago lleno. No creo que sea difícil de llevar a cabo, considerando que estas fiestas es donde ¡más comemos! Sin embargo, cuando la celebración continúa hasta la noche, es fácil olvidarse de comer. Procura masticar algunos bocadillos entre trago y trago. También procura tomar lentamente, ¡mira que no es juguito lo que estás tomando!
2. Toma mucha agua: Y por mucha me refiero a litros. Como seguramente sabrás, parte de ese terrible dolor de cabeza que sufres cuando tienes resaca, se debe a que el alcohol nos deshidrata. Es por esto que, cuando sé que tomaré mucho, procuro tomar mucha agua durante el día. También (y esto lo hago porque mis resacas son terribles), debo confesarte, tomo un vaso de agua entre tragos. Contrariamente a lo que muchas personas me han dicho, ¡esto no me produce náuseas! Finalmente, procura tomar mucha agua a la mañana siguiente. A veces duermo con una botella de agua para tomar apenas me despierto. ¡Nunca falla!
3. Una rica sopa: Debido a que el alcohol nos deshidrata, perdemos muchos nutrientes por medio de la orina. Es por esto, amiga mía, que debes intentar pasar las fiestas con alguien que te mime y te pueda preparar una rica y nutritiva sopa. Algo liviano eso sí, que tu estómago ya soportó suficiente. ¡Olvídate de las papas fritas y del delicioso pebre!
4. Verduras verdes: Si tienes un estómago fuerte y estás en condiciones de comer sólidos, entonces aquí va un tip para aliviar la resaca que quizás no conocías: ¡come muchas verduras verdes! La alcachofa, la lechuga, la acelga, la espinaca, etc., ayudan a que el hígado se recupere y depure con mayor facilidad. Ahora, si no se te apetecen tanto, entonces puedes incluirlas en la sopa y tomar su caldo.
5. Curry y bicarbonato, tus nuevos mejores amigos: Ya es domingo 20 de septiembre, y deseas que alguien te saque el estómago y te corte la cabeza. Te dices a ti misma “nunca más”, pero vamos, ¡a quién engañas! Es por esto que hazme caso cuando te digo que siempre debes tener a mano curry y bicarbonato. El curry es una mezcla de diversas especias entre las que destaca la cúrcuma, un poderoso anti-inflamatorio que tu hígado agradecerá. ¡Añádelo a tu caldo! Finalmente, cuando siento mi estómago especialmente resentido, me tomo un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato. El bicarbonato también tiene propiedades anti-inflamatorias que te ayudarán a sentir algo de alivio.
A pesar de todos estos tips para la resaca, debo decirte que el mejor remedio es medirnos con las copas. Fiestas sobran, ¡y de ti depende que sean un lindo recuerdo!