Llegó el 18 y tu cuerpo lo sabe. Lamentablemente, tu rostro podría hacer que todos supiéramos lo comido y disfrutado que estuvo este periodo. ¿Cómo evitarlo? Poniendo atención a los efectos que las comidas provocan en la piel.
Bolsas en los ojos, acné, cara con brillo, pelo opaco, ¿ninguna crema funciona contra eso? Es momento que lo sepas, NO. Porque así como muchas otras cosas, nuestra piel debe tratarse desde dentro hacia afuera. Tarde o temprano lo que comemos se nos va al rostro y no se trata de no comer, sino de tener control de ello y conocer las consecuencias de lo que ingerimos
¿Empezamos?
1. Asado: ¡nada más rico!, pero horriblemente dañino. Debido a su alta cantidad de grasas saturadas produce problemas hormonales, acné, nos hincha, surgen arrugas y se adormecen las piernas.
2. Aliños y condimentos: esto lo sabemos todas, pero gran parte de los asados son preparados por nuestros “guardianes de la parrilla” quienes además de carne y carbón, solo necesitan dos cosas más: cerveza y sal. Esta última es la más dañina. Lamentablemente, aunque orines todo el día, no podrás eliminar la sal consumida en un asado. Los efectos: bolsas, ojos secos —súmale el humo—, pelo quebradizo y labios partidos.
3. Chichas, durazno con vino y cosillas dulces: lo malo de todo esto es el azúcar. Debes recordar que ésta quita elasticidad, y ¡ya sabemos lo que eso produce en todo el cuerpo!. Ahora, si prefieres usar algún endulzante, debes tener ojo: estos hinchan la cara, la enrojecen y provocan congestión nasal. Claro que puedes decir que es la chicha, pero no es la idea. Usa miel o estevia e intenta comer fibra para absorber azúcares y bajar la glucosa.
4. Empanadas y sopaipillas: además de lo que provocan por ser fritas, sus componentes son perjudiciales para el metabolismo — ojo las que tenemos problemas de tiroides— y la circulación. Un mal metabolismo repercute en todo el cuerpo.
5. Pebre: —sufrí de una manera al aprender esto— Rompen los pequeños capilares. Si tienes rosácea o tu piel se irrita con facilidad, pasa de él.
6. Choripanes: acné 100% asegurado. Aumento de papada y puntos negros por aumento de grasa.
Si, lo sé, es terrible. Todo tan rico y hace tan mal. Entonces recuerda complementar su consumo con abundante agua, fibra, verduras con la carne y descansar lo suficiente para una buena digestión.