Cuando me hablan de “persona extrovertida” se me vienen inmediatamente a la cabeza Miley Cyrus o Sofía Vergara. La primera, por su desenfreno (aunque no sé si eso tiene que ver con la extraversión o la locura); mientras que la segunda por su alegría y sensualidad, atrayendo todos los focos a su persona cada vez que pisa la alfombra roja.
Pero como sea, siempre hay cualidades que distinguen a una persona extrovertida. Si es tu caso o quieres saber cuáles son, a continuación te nombraré algunas:
1.- Son alegres: No quiero decir que las personas introvertidas no lo sean; seguramente en la intimidad demuestran su felicidad a sus cercanos. Sin embargo, las personas extrovertidas irradian felicidad a kilómetros y en el lugar que sea.
2.- Les gusta la vida social: Al ser alegres poseen un magnetismo que atrae a otros. Por eso es común ver a estas personas en eventos masivos, fiestas o con algún grupo. Son de tener muchos amigos.
3.- Tienen el don de la palabra: Son capaces de convertir a un ateo en creyente. Tienen un poder de convencimiento increíble y nunca se les hará difícil convencer a alguien de sus ideas, gracias al encanto que poseen.
4.- Disfrutan de la vida: Un problema para estas personas no significa el fin del mundo; por el contrario, lo consideran un desafío o una oportunidad para aprender y crecer. Aman la vida y cada cosa que ella implica, lo bueno y malo. Las personas extrovertidas, por lo general, son positivas.
5.- Son creativos: Las personas extrovertidas son expresivas, apasionadas, camaleónicas, pintorescas y no temen expresar sus emociones en público. Es por eso que no es de extrañar que a más de alguno le guste la danza o el teatro.
6.- Visten colores brillantes: Esto tiene relación con su personalidad llamativa, por lo que les gusta ocupar colores que irradian energía, tales como: el naranjo, rojo y amarillo. Rara vez vamos a ver a una persona extrovertida envuelta en tonos apagados. No va con ellos.
7.- No temen expresar sus sentimientos: A diferencia de una persona introvertida, que se caracteriza por ser tímida y ocultar sus sentimientos, las personas extrovertidas son un mar de emociones. Ellas no temen expresar su felicidad, ni tampoco su tristeza. Son de corazón abierto.
Como verán, una persona extrovertida tiene muchas cualidades positivas que debiéramos cultivar, ya que nos traerían grandes beneficios.Y las invito especialmente a quedarse con el último punto, ya que a veces es bueno desahogarse abiertamente. Con esto, habrá más espacio en tu interior para llenarlo de cosas buenas, en el camino hacia la felicidad.