A la hora de elegir pareja no hay nada escrito. Por eso es que a veces no entendemos cómo ciertas personas - muy distintas entre sí - pueden estar juntas. Sin embargo, existen características masculinas que a las mujeres como género nos parecen atractivas. Y algunos profesionales suelen reunirlas, haciéndonos derretir cada vez que estamos en su presencia. En esta ocasión, es el turno de los profesores y esas 10 cosas irresistibles que tienen los varones que dedican su vida a la docencia.
1. Vocación
En carreras como la pedagogía, se sabe que una de las cualidades clave de quien decida embarcarse en ella, es vocación. Lo anterior, al ser una de las tareas más importantes (tratándose de formar personas), pero a la vez ingrata y mal remunerada.
2. Entiende la importancia de la educación
A la mayoría de nosotras, una de las cosas que más nos derrite es encontrarnos con un hombre educado, que entienda la importancia de adquirir conocimiento constante. Un profesor, por razones obvias, estará continuamente actualizando sus conocimientos.
3. Se expresa bien y con claridad
Si bien es cierto que algunas mujeres fantasean con hombres de pobre vocabulario, hay otras (como yo) a las cuales se les revuelve la panza cada vez que les hablan de manera incorrecta. En el caso de un profesor, sabrá perfectamente cómo expresarse, qué decir y además tiene buena oratoria, aspecto primordial en su trabajo.
4. Sabes que para él el dinero no es tan importante
Está claro que ésta es una de las profesiones más ingratas, ya que si bien es incuestionable su fundamental rol formativo, el sueldo que un docente recibe a fin de mes dista bastante de reflejar la importancia de su labor. Sin embargo, si él dio prioridad a su vocación, es porque es un hombre que no gira en torno a la riqueza monetaria, sino a la espiritual.
5. Es valiente
Cuando alguien de nuestro círculo cercano nos cuenta que estudiará pedagogía, sabemos que habrá varias personas que querrán hacerlo desistir. Pero si él fue capaz de mantenerse fiel a lo que quería, seguir adelante incluso sin recibir apoyo y conseguir su objetivo, es porque su valentía es a prueba de frustraciones.
6. Le gusta aportar a la sociedad
Carreras como la medicina, el trabajo social y la pedagogía, son profesiones que requieren de ese espíritu de ayudar y aportar a la sociedad. Es por eso que si estás interesada en un profe, sabes que tendrás a tu lado a alguien que realmente se preocupa por lo que pasa más allá de sus narices y que tiene desarrollada su empatía al máximo ¿Hay algo más lindo que un hombre dispuesto a ayudar a quien lo necesite?
7. Le gustan los niños
Si no te gustan los niños, es algo complejo que estudies pedagogía. Es por eso que un hombre que es docente, por lo general, disfruta de la compañía de los niños. Les tiene paciencia y sabe cómo llegar a ellos, para ganárselos y tener su confianza. Un hombre al cual le agradan los niños será un excelente papá.
8. Tiene paciencia
Para ser profe, sí o sí debes tener paciencia, ya que te tocará enfrentarte cada día con adolescentes o niños (muchos, muchos de ellos), que no son fáciles de llevar. Es por esto que sería más que atractivo tener a tu lado a un hombre que tenga una paciencia de acero y que logre aguantar tus altos y bajos.
9. Sabe cosas que tú nunca imaginaste
Por mucho que creas que te las sabes todas, simplemente no puedes manejarte en los distintos ámbitos del conocimiento. Por lo anterior, un profesor se maneja mucho en cuando a historia, lenguaje, números o ciencias y siempre tendrá algo nuevo que enseñarte. No sé si ustedes, pero a mí una de las cosas que más me cautiva es un hombre que sepa mucho.
En la variedad está el gusto y es por eso que en el océano del amor, hay muchos peces para salir a pescar. Sin embargo, si quieres un hombre educado, que le gusten los niños, con harta paciencia y también jugado por las cosas que quiere, tal vez un profesor sea lo que necesites.