Un problema de alcoba bastante recurrente es que no hay sincronía entre hombres y mujeres respecto del momento idóneo para la intimidad. Según estudios, los hombres prefieren tener sexo mañanero, mientras que las mujeres estamos más dispuestas para el regaloneo on fire durante las noches. Esto, por los siguientes motivos:
1. Sexo mañanero (hombres): Es su forma favorita de iniciar el día, ya que suelen resentir mucho el estrés y el cansancio. Como pueden imaginar, acarrean bastante al final del día, por lo que llegando a casa no quieren más que su cama y su almohada. Están funcionando con la reserva de energía, por lo que preferirían dejar “la acción” para después y que lo más adrenalínico que suceda sea ver un poco de TV. En la mañana, en tanto, se sentirán ¡como nuevos!
2. Sexo nocturno (mujeres): A diferencia de ellos, si nosotras acumulamos neura, queremos acción para botar estrés. Y, ¿qué mejor que la noche? La hora de las hadas, duendes y pasión por excelencia. Además, tampoco es un secreto que somos muy proclives al insomnio, por lo que una buena forma de pasar el tiempo es intimando con el ser amado. En el horario “prime” estamos con nuestros 5 sentidos full y nos sentimos sexies e inspiradas. Por otra parte, la TV y su programación nos incitan al romance. En la mañana, en tanto, estamos apuradas (vivimos de ese modo) y recién levantadas, chasconas, sin lavarnos los dientes nos parece ¡fatal! sólo pensar en “la cuestión”. Y ¡obvio!, si queremos sentirnos deseables, ¿o no?
La solución a este problema de sincronía es simple: conversar, llegar a acuerdos y transar respecto de los horarios. Una buena idea sería aprovechar la ducha matutina, pero si la premura por llegar a tiempo al trabajo te mata las pasiones, deben buscar otra alternativa. En lo personal, considero que un fin de semana en la tarde es bastante apropiado. Estarán relajados, en un horario en que tendrás tiempo para ponerte sexy y él no estará tan agotado como para declinar un festín de pasión al por mayor.
Y tú, ¿qué prefieres? ¿La mañana o la noche para el amor?