Hace ya varios años que las celebridades se han sumado a la tendencia veggie, en su mayoría como una forma de defensa hacia los animales y como muestra de su descontento con la industria de la carne. El mayor conocimiento que se tiene hoy en día sobre los procesos mediante los cuales se obtienen los productos de origen animal, la información sobre los distintos tipos de alimentación y cómo influyen en nuestra salud han hecho que sean cada vez más las personas que dejan a un lado estos alimentos y sus derivados. Estas actrices, además de lindas, talentosas y famosas, hicieron del veganismo su estilo de vida. ¿Quieres saber por qué?
Gwyneth Paltrow.
Es conocida la importancia que Gwyneth Paltrow le ha otorgado siempre a su salud. Siempre nos enteramos de nuevas tendencias de alimentación y vida saludable a través de ella, quien constantemente comparte sus hábitos saludables mediante su blog www.goop.com
Se declara asidua a la comida real, la que viene de la tierra y no está procesada, por eso se alimenta mucho con semillas y vegetales frescos.
Lea Michele.
La protagonista de la famosa serie Glee se convirtió en vegana para adoptar hábitos más saludables.
Se confiesa fanática de los postres veganos, los que encuentra mejores que un postre normal. Además, es una fiel consumidora de Smart Water, un tipo de agua orgánica que no lleva químicos, por lo que se considera el agua embotellada más sana que hay.
Lea también es una activista férrea de PETA, una entidad que vela por el trato ético hacia los animales, a quienes ella ama. Y este sentimiento es otra razón por la que decidió ser vegana.
Ellen Page
La eterna “Juno” se convirtió al veganismo para vivir de manera más saludable, ya que consideraba que se alimentaba de mala forma y sin los productos de origen animal se siente mucho mejor. El año pasado fue elegida la vegana más sexy por la asociación PETA. Además de su salud, los animales fueron su gran razón para convertirse en vegana, ya que ha confesado que se siente en paz con la naturaleza al saber que los animales no sufren por su causa
Natalie Portman.
A sus 34 años, esta actriz y psicóloga lleva toda una vida practicando el veganismo, al cual se adhirió a los 14 años. El libro “Eating Animals” de Jonathan Safran Foer, realmente le llegó al alma y reforzó su fervor por el veganismo, impulsándola a ir más allá: además de vegana, es una ferviente activista en contra del maltrato animal.
Durante su embarazo se alejó de la dieta vegana y optó por una vegetariana porque sentía que su cuerpo le pedía ciertos alimentos como los huevos, pero lo retomó apenas dio a luz y estuvo lista de nuevo para seguir con su estilo de vida de respeto hacia los animales.
Mayim Bialik
La actriz conocida mundialmente por su papel de Amy Farrah Fowler en "The Big Bang Theory", es vegetariana desde los 19 años. Luego de nacer su primer hijo, decidió llevar una dieta totalmente vegana, ya que el pequeño es intolerante a la lactosa. Como toda su familia se inclinó por este estilo de vida, escribió un libro donde comparte recetas veganas que prepara junto a ellos. En “Mayim’s Vegan Table” volcó toda su creatividad vegana en la cocina.
Como verás, los dos factores que se repiten son la salud y el respeto por los animales. Cada día hay más opciones para quienes eligen este tipo de alimentación, así que incluso puede ser una exquisita forma de probar nuevos sabores. Y tú, ¿qué estilo de alimentación llevas?