Cuando recién conoces a un prospecto - con buenas posibilidades de pasar a integrar tu vida - es usual que ambos se agreguen a aquella conflictiva plataforma llamada Facebook. Es a través de esta red social que puedes acceder a información relevante respecto de su vida, gustos y aficiones. Sin embargo, ¡cuidado!, ya que algunos de tus contenidos compartidos pueden ser realmente matapasiones.
Para identificar qué cosas de Facebook son capaces de abortar una bonita historia, lee con atención las siguientes líneas:
1. Mantener imágenes del ex: si tuviste una intensa historia previa y aún hay registro visual - o contenido escrito - que da cuenta de tal romance, cuidado. Este es uno de los principales “matapasiones”, ya que es un indicio de que para ti ese libro aún no está cerrado. Nadie quiere ser el premio de consuelo, ni el clavo que saca a otro. Por eso, antes de agregarlo, dedica una tarde a limpiar meticulosamente tu red social. Y si no quieres deshacerte de los recuerdos, preocúpate de restringir la visibilidad de aquellas publicaciones.
2. Ocultar contenidos en forma evidente: si eres en extremo reservada con lo que figura en el muro o compartes códigos con tus amigos a los que prefiere que él no acceda - por temor a lo que pudiera pensar -, procura no ser demasiado obvia en tu recelo. Si has configurado tu Facebook de manera tal que él no pueda ver más que tu foto de perfil y portada, se notará que algo ocultas y seguro él se preguntará qué es. Claramente, la confianza es la base de cualquier relación y si demuestras que él no te la inspira, estarás teniendo un pésimo comienzo. Por lo mismo, no abuses de los filtros y aplícalos con inteligencia.
3. Exceso de quejas: si ocupas esta red social para enviar indirectas a diestra y siniestra, quejarte de lo penca que es la gente que te rodea, lo injusta que es la vida contigo y cómo el 90% de tus vivencias diarias son nefastas, estarás brindando una imagen debilucha y muy poco atractiva. Él visualizará la película de que serás la eterna damisela en apuros, que eres negativa y seguramente tarde o temprano terminará protagonizando esos antipáticos mensajes en clave. Eso, querida mía, ¡sí que es muy matapasiones!.
4. Coquetear con tus contactos: puede que sean tus amigos de años o que tengas una conexión muy especial con ellos, pero si te excedes en los likes a tus camaradas varones o les haces comentarios del tipo “mijito rico”, “ñam, esa foto me dio hambre” o “pareces modelo”, él podría llegar a pensar que está perdiendo su tiempo contigo, puesto que estás interesada en otro individuo.
5. Limitar sus expresiones de cariño: en los inicios de una relación, es usual dedicarse canciones, enviar corazones, usar tiernos emojis y manifestar interés. Y claro, tales prácticas pueden resultar un poco invasivas e intimidantes. Pese a ello, procura no restringir sus expresiones de afecto, ya que esto llevará a que se cuestione si hay alguien más o por qué quieres mantener en secreto esa sensual “onda” que hay entre ambos. Si no quieres que sea tan explícito con sus sentimientos, insiste en hablar o responder a sus comentarios por otra vía (como el Whatsapp, por ejemplo) o filtra el público que puede ver lo que otros escriben en tu muro. ¡Pero jamás lo edites, porque le caerá pésimo!
Y tú, ¿qué otro matapasiones de Facebook añadirías?